viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Barcelona SC está listo para las elecciones 2024

Se instaló el Tribunal Electoral en Barcelona SC

Luego de confirmarse las tres listas participantes en el proceso de elecciones 2024 en Barcelona SC, se instaló el Tribunal Electoral 2024.

La cuenta oficial de X del Tribunal Electoral BSC confirmó que recibió el exhorto por el interventor legal del club, el señor Ricardo Muñoz. El tribunal conversó con los representantes de las tres candidaturas presentadas y recibió el beneplácito para llevarse a cabo el proceso electoral.

Esto con el fin de elegir de manera legal al presidente del club, ya que el proceso anterior no cumplió los estatutos de la ley del deporte ecuatoriano.

Las listas participantes

Se han inscrito tres listas para este nuevo proceso electoral en Barcelona SC. Cada lista cuenta con su máximo representante que busca convertirse en el presidente del club con más hinchas en el país.

El primero es Antonio Álvarez, quien fue declarado presidente en el anterior proceso electoral, pero que no fue legalmente inscrito en el ministerio del deporte. “Por favor que vengan los candidatos que quieran para que sean unas elecciones transparentes y sea democrático», dijo el dirigente confiado en su trabajo y en ganar las elecciones.

Matías Oyola es el segundo candidato que se inscribió, sueña con ser el presidente del equipo donde fue capitán y levantó tres títulos nacionales. «Pensemos en el bienestar del club. Estamos convencidos que los socios nos van a apoyar, caso contrario, felicitar a quien gane. Desde nuestro lugar tenemos que hacer los procesos correspondientes que deberían haber sido en diciembre», manifestó Oyola.

José Jorgge Bejarano es el tercer y por el momento último candidato a presidente del equipo torero. «Estamos con el equipo de trabajo. Somos todos empresarios, gente honesta y nueva que no tiene nada que ver con la política. Vinimos para transformar a Barcelona, que deje de ser una empresa pública para transformarse en una empresa privada», fueron las palabras del candidato.

¿Cuándo son las elecciones?

Los socios tendrán que ejercer su derecho al voto. La Asamblea de Elección del Directorio de Barcelona Sporting Club se realizará el miércoles 8 de mayo de 2024, a las 09:00 am, en el lado Este del Estadio Monumental de Barcelona, ubicado en la Cdla. Bellavista, Av. Barcelona S/N, de la ciudad de Guayaquil.