martes, junio 25, 2024
Fútbol

Las elecciones de Barcelona SC sí contarán con tribunal electoral

El Ministerio del Deporte hizo cambiar el procedimiento de las elecciones

El representante legal temporal de Barcelona SC, Ricardo Muñoz, anunció por medio de un comunicado que las elecciones para escoger al presidente de la institución canaria sí contarán con un tribunal electoral. Muñoz tomó la decisión después de que el Ministerio del Deporte manifestara públicamente que la forma de desarrollar las elecciones no es reglamentaria y que revisarán de manera minuciosa si se cumplió con la ley del deporte y los estatutos de BSC.

El representante del ‘ídolo’ también mencionó que nunca recibió alguna notificación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol o del Ministerio del Deporte.  

“Debo manifestar públicamente no haber recibido notificación alguna por parte del Ministerio del Deporte o de la FEF, respecto al proceso electoral en marcha y que es de dominio público. Siendo, además, el día de hoy la fecha de entrega de los documentos y requisitos de las distintas listas que participarán en la referida elección.

Ante aquello, y apelando al Barcelonismo que acompaña a todos los socios que aman a este maravilloso club, exhorto al Tribunal Electoral escogido por los socios en la Asamblea General de Socios que se llevó a cabo en marzo de 2021 a que tome posesión y participe en todo el proceso electoral 2024-2028, tribunal que se encuentra aún en funciones en virtud que no se ha podido escoger un nuevo Tribunal Electoral, como lo ordena el estatuto en su artículo 66, siendo sus miembros los siguientes:

1. César Terán Sánchez

2. Ralph del Campo Valle

3. César Moya Delgado

4. Carlos Miguel Febres-Cordero

5. Raúl Molina Proaño”, mencionó Muñoz la mañana de este viernes 26 de abril de 2024.

Barcelona SC llevará a cabo las elecciones el 8 de mayo de 2024, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

¿Cuál fue el comunicado de Barcelona SC?