jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Francisco Egas: La última palabra la tendrá Sánchez Bas

Presidente de la FEF se refirió a videos del Night Club

La polémica en torno al video protagonizado por Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un club nocturno de New York durante su gira con la Selección de Ecuador, sigue siendo un tema candente. Mientras se aguardan las posibles sanciones para los futbolistas implicados, quien ha vuelto a abordar el asunto es Francisco Egas, el presidente de la FEF.

«Convergen dos cosas. Una es lo que se ha manifestado, que era el tiempo libre de los jugadores, sin embargo, para la Federación es muy importante el perfil del jugador que tiene que estar en la Selección y esto no pasa solo por lo futbolístico, sino también por el ejemplo, por lo disciplinario», comenzó el directivo en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Y sobre las posibles penas para los futbolistas, explicó: «Son temas que se van a tomar en cuenta en futuras convocatorias. Es un tema que también pasa por el cuerpo técnico, obviamente respetando los lineamentos de la Selección. La última palabra la va a tener el profesor (Félix) Sánchez Bas…»

Tanto Arboleda como Plata, quienes tienen historial de comportamientos cuestionables con la Selección de Ecuador, podrían quedar excluidos de futuras convocatorias y ser descartados para la próxima Copa América que se celebrará en Estados Unidos, entre junio y julio de este año. En cambio, Páez, al no contar con antecedentes de este tipo en la Selección de Ecuador, podría recibir otra oportunidad.

Gonzalo Plata desea jugar la Copa América

El miércoles 24 de abril, Gonzalo Plata se proclamó campeón de la liga de Qatar con el Al Sadd. Tras las celebraciones con su equipo en Asia, el extremo albergaba la esperanza de ser convocado para la Copa América con Ecuador. A pesar de su participación en el escándalo durante la última gira por Estados Unidos, manifestó su deseo de ser considerado por Félix Sánchez Bas.

«Deseo que vengan cosas buenas. Tengo ahora dos copas más aquí, tengo amistosos con la Selección y la Copa América. Espero seguir mejorando tanto en lo individual como en lo colectivo para llegar bien a la Selección, si soy tomado en cuenta», dijo Plata tras la consagración en Qatar.