viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Endrick le ganó el duelo a Kendry Páez

Palmeiras venció 2-3 a IDV en el estadio Banco Guayaquil

Kendry Páez y Endrick, jóvenes promesas del fútbol de Sudamérica se enfrentaron cara a cara en un partidazo entre Independiente del Valle (IDV) y Palmeiras, la noche del 24 de abril de 2024. Fue uno de los duelos más esperados y vaya que no decepcionaron, ambos marcaron la diferencia en sus clubes, aunque el oriundo de Brasil se llevó la victoria en casa de IDV

El encuentro no dio tregua

Kendry Páez tomó la responsabilidad de darle juego a Independiente del Valle por lo que las jugadas de mayor peligro pasaron por sus pies. En un primer tiempo casi perfecto, IDV consiguió dominar por completo las acciones de juego. La presión alta que ejerció el equipo de Javier Gandolfi asfixió a la zona defensiva de Palmeiras, que sorteó el balón en varias ocasiones, hasta que Páez apareció y rompió la paridad en el marcador.

Cristian Zabala le dejó servida la pelota a la ‘joya’ que con pegada de borde interno la colocó en el ángulo a los 12’.

Después del gol, la figura del ecuatoriano de 16 años se agigantó. Independiente del Valle movió el balón de lado a lado ante la mirada impotente de un cuadro brasileño que se vio superado. Kendry Páez condujo con calma los hilos de IDV hasta que encontró un espacio para enviar un centro desde el sector derecho que encontró la cabeza de Michael Hoyos. El nacionalizado ecuatoriano no desaprovechó la asistencia y con un buen movimiento de cabeza mandó a guardar la pelota dentro de la portería a los 38 minutos.

Palmeiras resurgió de la mano de Endrick

El compromiso parecía liquidado antes del término del primer tiempo, pero en una jugada aislada, un centro a la cabeza de Endrick le dio vida a Palmeiras. El brasileño se zafó de la marca de Richard Schunke y aprovechó la mala salida del guardameta Moisés Ramírez para marcar el descuento a los 45+2’.

IDV desaprovechó varias opciones de gol y lo dejó con vida al equipo de Endrick, que ni corto ni perezoso remontó el marcador a través de Lázaro a los 81’ y Luis Guilherme a los 90+5’.

Kendry Páez fue el jugador del partido, pero Endrick se llevó los tres puntos.