lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Sao Paulo es garante de las deudas de Robert Arboleda

El defensor de Ecuador jugará en el ‘tricolor’ hasta 2027

El medio Globo Esporte, de Brasil, dio a conocer que una de las condiciones que puso Robert Arboleda para renovar su contrato con Sao Paulo fue que el club asuma sus deudas personales. El ‘tricolor’ es garante del ecuatoriano y puso un respaldo de 7.9 millones de reales brasileños (1,5 millones de dólares) para que el futbolista pueda renegociar sus deudas.

Además, Julio Casares, presidente de la institución brasileña, quedó como deudor solidario, es decir, que se comprometió a asumir la deuda si no se la cancela.

Robert Arboleda vive dos realidades

El ecuatoriano es uno de los mejores futbolistas en la Liga de Brasil, desde su llegada en 2017, se convirtió en un referente de la zaga de Sao Paulo. Hecho no menor si se toma en consideración la exigencia del fútbol brasileño. Con la camiseta del ‘tricolor’ ha disputado 267 partidos, marcando 18 goles y brindando 5 asistencias.

Su recorrido en la Selección de fútbol de Ecuador no se queda atrás. Entre Mundial, amistosos, Copa América y Eliminatorias, Arboleda jugó 38 partidos, anotó 1 gol y dio 4 asistencias. Números más que interesantes para un defensor central.

El nivel del ecuatoriano es indiscutible, sus características lo hacen competir en la élite del fútbol de Sudamérica, sin embargo, su vida fuera de las canchas lo condiciona. Arboleda estuvo envuelto en una polémica durante la fecha FIFA de marzo. Luego de la derrota 0-2 de Ecuador ante Italia, se filtró un video en el que se lo vio en un Night Club (centro de diversión para adultos). El central fue duramente criticado, pues no fue la primera vez que cometió un acto de indisciplina.

Con la información que sacó el medio GE, Robert Arboleda quedó en el ojo del huracán de la hinchada de Sao Paulo.