lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Marcos Zambrano también impulsó la carrera de Piero Hincapié

El defensa del Bayer Leverkusen empezó como volante 5  

Marcos Zambrano, scouting ecuatoriano, en una entrevista con Pública FM habló sobre los jugadores que fueron formados por él y que ahora juegan en el fútbol ecuatoriano y en el exterior. Uno de ellos es Piero Hincapié, actual campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

“Es bastante raro porque yo realmente no pensé que fuera a llegar a la dimensión que está llegando y el techo es mucho más alto; él llegó muy pequeño una categoría menos, nosotros jugábamos la categoría 2001 y él era 2002”, mencionó Marcos Zambrano para Radio Pública FM.

También reveló: “Él llego muy pequeño a vivir con nosotros en Guayaquil; era muy pequeño de estatura, jugaba de cinco, era volante de contención, de ahí estuvo un par de años con nosotros y luego paso a Independiente del Valle”.

El trabajo de scouting

Zambrano dirigente del Norte América de Guayaquil, afirmó que ha llevado a varios jugadores talentosos ecuatorianos a jugar en los mejores clubes de Ecuador sin tener reconocimiento alguno.

Así lo reconoció en una entrevista con Radio Pública FM: “Al principio cuando comencé en esto del fútbol me daba un poquito de coraje, que no valoren el trabajo que uno hace, pero uno con el tiempo ya se va curtiendo y se da se da cuenta de lo que hay atrás del fútbol”, agregó Zambrano.

«La mayoría de los chicos, el 95% son de desagradecidos, ni te saludan, ellos llegaron solos y tú no eres nadie en la parte de la vida de ellos y no se acostumbra a eso, hay equipos que también tienen la memoria frágil y nunca te nombran para nada”, cuestionó.

 ¿Qué jugadores pasaron por Norte América de Guayaquil?

En el Norte América de Guayaquil, el equipo que creó junto a su esposa, se ha convertido en una plataforma para muchos futbolistas que hoy destacan en el fútbol tanto nacional como internacional, así como en la Selección de Ecuador.

Zambrano dijo que puede armar dos selecciones con los futbolistas que impulsó desde que eran niños. Algunos de estos son: Johan Padilla, Pedro Ortiz, Jorge Pinos, Byron Castillo, Mario Pineida, Alfred Caicedo, Piero Hincapié, Robert Arboleda, Joel Ordoñez, Leonel Ramírez, Carlos Cuero,  Carlos Gruezo, Alan Franco, Gabriel Cortez, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas Nilson Angulo, Juan Cazares, Junior Sornoza…