viernes, junio 14, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz gana ritmo en Europa

El ciclista se destacó en la Lieja-Bastoña-Lieja

Richard Carapaz estuvo entre los ciclistas que dio pelea en la carrera Lieja-Bastoña-Lieja. El ecuatoriano se mantuvo en el pelotón de arriba en búsqueda de la victoria.

Quedó en el puesto 26, pero durante gran parte del trayecto estuvo en el pelotón, que finalmente lo lideró el esloveno Tadej Pogacar, el ganador.

La competencia se realizó en Bélgica y constó de un circuito de 259 kilómetros a través de las carreteras del país europeo, comenzando y terminando en Lieja, este domingo 21 de abril de 2024.

Este circuito es considerado uno de los mejores en el mundo. En su edición número 110, marca el final de la temporada de clásicas, al igual que inician las carreras de grandes vueltas o varias etapas como el Giro de Italia.

El ganador de la carrera

El ganador de la carrera fue el esloveno Tadej Pogacar, del UAE, con un tiempo de 6 horas 13 minutos y 48 segundos. En segundo lugar llegó el francés Romain Bardet, del Team DSM, llegando 1 minuto y 39 segundos después de Pogacar.

Para completar el podio, el tercer lugar fue para el neerlandés Mathieu van der Poel, después de 2 minutos y 2 segundos del primer lugar.

El papel de Carapaz en la competencia fue destacado. El ciclista carchense tuvo una actuación formidable en la carrera, pues se mantuvo en el pelotón en búsqueda de un tercer puesto en el podio. Culminó en la posición 26, a 2 minutos y 2 segundos de Pogacar, mismo tiempo que el tercer lugar.

Futuras competencias para Richard

Después de finalizar las carreras Lieja-Bastoña-Lieja, Amstel Gold Race y la Flecha Valona, Carapaz tiene un gran reto en el famoso Tour de Romandía. Esta es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se disputa en Romandía, en la región francófona de Suiza. Contará con seis etapas en Suiza y se realizará del 23 al 28 de abril de 2024.