lunes, junio 24, 2024
Más Deportes

Ecuador organiza el triatlón 5150 en Salinas

María Luz Arellano impulsa esta actividad

La triatleta y directora general de IronMan, María Luz Arellano, brindó detalles sobre el Triatlón 5150 en una entrevista en el programa ‘Al Aire’ de Pública FM. Esta competencia presenta una nueva modalidad y se llevará a cabo en el balneario de Salinas (Santa Elena).

La competencia se realizará por primera vez el domingo 5 de mayo de 2024 en Salinas, sede que fue escogida por sus condiciones óptimas para la práctica de la natación, ciclismo y atletismo. El Triatlón La Roche Posay 5150 es auspiciado por Marathon.

¿Qué dijo María Luz Arellano?

En la entrevista, María Luz Arellano expresó su entusiasmo por inaugurar una nueva etapa del circuito Ironman en Ecuador. Explicó que el 5150 (51,5 km) representa la distancia en kilómetros que se recorren en esta competencia, la cual es una adición al reconocido IronMan.

La Roche Posay 5150 Salinas-Ecuador es la segunda competencia Ironman que se desarrolla en Ecuador, con una distancia olímpica de 51,5 km. Es reconocida como la segunda prueba más exigente en el país. Este Triatlón ha adquirido renombre internacional y ahora Salinas se suma al catálogo de las más de 100 ciudades donde se desarrolla este certamen.

En la entrevista, Mari Luz dijo que “la comunidad de triatlón ha experimentado un crecimiento significativo y requiere una renovación. Esta carrera da la bienvenida a las nuevas generaciones, al permitir que triatletas, desde los 16 años, participen en la competencia».

¿Cómo será el circuito?

La parte de natación de 1500 metros se llevará a cabo en el malecón de Salinas, donde las condiciones son óptimas. María Luz Arellano destacó que el agua es ideal para la competición, con un circuito recto a lo largo del sector de San Lorenzo, aguas tranquilas, una corriente mínima y visibilidad.

Posteriormente, los participantes se dirigirán a la etapa de ciclismo, que consta de 40 km distribuidos en dos vueltas, con un recorrido plano hacia el sector de Mar Bravo. Finalmente, concluirán con una carrera de 10 km, que consiste en dos vueltas a lo largo del malecón de Salinas.

¿Cómo inscribirse?

Deben ingresar a la página: www.ironman.com/5150-salinas y dar clic en ‘register now’.