miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

La Selección femenina de Ecuador no pudo ganarle a Rusia

La Selección Femenina de Ecuador perdió en Serik, Turquía, en el segundo partido amistoso.

La Selección femenina de Ecuador no pudo superar a sus contrincante de Rusia, quien nuevamente se alzó con la victoria. En esta ocasión, el marcador estuvo más ajustado, con una diferencia de 3-2.

Las rusas nuevamente se impusieron sobre la Selección de Ecuador, demostrando su dominio en el campo de juego y asegurándose la victoria, este 8 de abril del 2024.

¿Quiénes hicieron los goles?

Las ecuatorianas se adelantaron en el marcador al minuto 9, gracias a un gol desde el punto penal ejecutado por Karen Flores. Sin embargo, Anna Belomytseva de Rusia sorprendió al arco ecuatoriano al minuto 14, igualando para el 1-1.

Valeria Bizenkova brilló con un doblete que impulsó a Rusia hacia la victoria. Primero, anotó tras recibir una asistencia de Tatyana Petrova, al minuto 24, y luego anticipándose en el área, definió con precisión (minuto 34), ampliando la ventaja a favor de Rusia 3-1. Al minuto 39, una vez más desde el punto penal, Curly Real marcó el segundo gol a favor de Ecuador, para el 3-2.

Mejora de Ecuador

Al llegar al descanso, el marcador dejaba entrever una leve esperanza de poder modificarlo en el segundo tiempo. Sin embargo, a lo largo del partido, la Selección de Ecuador batalló en el campo por encontrar el arco contrario y convertir goles. A pesar de sus esfuerzos por emparejar el marcador, lamentablemente no resultaron suficientes y las rusas se llevaron la victoria.

Rumbo a la Copa América

Estos encuentros amistosos son parte de la preparación para la Copa América 2025. Además, el entrenador Andrés Usme sigue buscando la alineación ideal, probando diversas combinaciones de jugadoras para los próximos desafíos de la Selección femenina de Ecuador.