sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Aucas e IDV se mantienen en la cima de la LigaPro

El puntero es Aucas con 16 unidades, un punto por encima de los ‘rayados’

Aucas realiza una campaña destacada en este 2024. La planificación de su dirigencia, liderada por Danny Walker, va en buen camino. El propósito es clasificarse a la final de la LigaPro.

SD Aucas hizo respetar su localía ante Cumbayá en la fecha 7 y es líder del torneo. Los dirigidos por el mexicano Gerardo Espinoza no sufrieron apuros y vencieron con un cómodo 3-0, el 6 de abril. El marcador lo abrió Renny Jaramillo a los 38 minutos. Luis Cano marcó la segunda desde el punto penal a los 66’ y el goleador colombiano Jeison Medina cerró la goleada a los 71’.

Con este resultado, los ‘orientales’ se ubican primeros con 16 puntos, más 9 de gol diferencia.

En la plantilla del Aucas se destacan el golero Edson Resendez, Édison Vega, Michael Carcelén, Jeison Medina, Renny Jaramillo, Luis Cano, Carlos Rolón, Jonnathan Mina, Ronald Briones, Ángelo Mina, Juan Carlos Blanco entre otros. su entrenador es el mexicano Diego Espinosa.

IDV ganó con suplentes

Independiente del Valle derrotó 3-0 a Libertad. Javier Gandolfi, DT de IDV, alineó a los suplentes para prevenir el desgaste físico de la doble competencia. La principal novedad fue la titularidad de los hermanos Ibarra. Justamente, Renato fue el encargado de marcar el primer gol a los 14’. Keny Arroyo anotó la segunda de tiro libre a los 40 minutos y Renato Ibarra selló su doblete con un remate de media distancia a los 68’. Al contrario de su hermano, Romario Ibarra no tuvo incidencia en el juego, fue de los puntos más bajos en IDV y salió a la variante ni bien inició la segunda parte.

IDV es segundo con 15 puntos, más 9 de gol diferencia

El clásico capitalino fue albo

Liga de Quito venció 1-2 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. La escuadra ‘alba’ llegó como favorita al encuentro y eso se vio reflejado en el marcador, más no en el juego. Josep Alcácer, DT de LDU, sigue sin encontrar una idea clara de juego y apeló a las individualidades para ganar.

El capitán de Liga, Ezequiel Piovi se animó a pegarle de larga distancia y derrotó la valla de El Nacional a los 34 minutos. Los ‘rojos’ no se intimidaron y reaccionaron casi de inmediato. Byron Palacios empató el encuentro a los 42’. Así se fueron al entretiempo. Ya en la segunda mitad, el goleador paraguayo Alex Arce apareció con un fuerte remate para marcar la segunda a los 51’ y decretar la victoria de Liga de Quito.