lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Renato Ibarra hizo un doblete

Independiente del Valle goleó 3-0 a Libertad FC

Renato Ibarra recupera su rendimiento. Y lo demostró con dos goles en el triunfo de 3-0 del Independiente del Valle sobre Libertad.

Ibarra anotó con dos remates desde fuera del área. El primero lo hizo con la pierna izquierda, a los 14 minutos, y el segundo a los 68’, con la pierna derecha.

Ibarra llegó esta temporada al IDV, después de su paso por Liga de Quito. Y su mejoría le aporta dinámica y consistencia ofensiva al equipo rayado.

El entrenador Javier Gandolfi esperó que recuperara su rendimiento físico, que lo demostró en el juego de este 7 de abril del 2024, en el estadio Banco Guayaquil.

¿Qué pasó en IDV?

Independiente del Valle pudo hacer más, pero no lo hizo, hasta los 60 minutos. Había perdonado a Libertad, pese a ir ganando.

Ante el equipo lojano no fue ese equipo incisivo, dominante y aguerrido en la ofensiva.

Y una muestra de esa inconformidad se dio a través de su entrenador, Javier Gandolfi, quien, en el segundo tiempo, en los minutos iniciales, reprochó a Renzo López y a Yaimar Medina, a quienes les pedían que corrieran y que se ubicaran en sus puestos, según las imágenes de Star +.

Los cambios en la segunda etapa le dieron más potencia ofensiva. Gandolfi hizo ingresar a Junior Sornoza, Kendry Páez y Joao Ortiz.

Independiente es segundo en la tabla de posiciones, con 15 puntos, en siete partidos. Es el segundo equipo más goleador, con 12 tantos, detrás de Aucas, con 16 anotaciones.

Gol de Arroyo

El juvenil Keny Arroyo anotó el segundo tanto del IDV, a los 40 minutos.

Arroyo fue reemplazado a los 69 minutos, después de una destacada participación.

¿Cuándo juega IDV?

Independiente volverá a tener actividad este miércoles 10 de abril ante San Lorenzo, de argentina, por la Copa Conmebol Libertadores. El partido será a las 17:00 en el Banco Guayaquil.

El domingo 14 de abril tendrá un partido complicado ante Universidad Católica, en el estadio Atahualpa. El juego está programado para las 13:00.