jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Barcelona SC goleó en el Monumental

Aplastó 4-0 al Deportivo Cuenca

Diego López, entrenador de Barcelona SC, encontró lo que buscaba: un equipo ordenado. Y esa característica la demostró ante Deportivo Cuenca, a quien goleó 4-0.

Los toreros superaron a su rival, todo el partido, en el estadio Monumental Banco Pichincha, este 6 de abril de 2024.

Barcelona SC dominó en los dos tiempos al Cuenca, un equipo que llegó cargado de problemas financieros.

Esa superioridad la demostró al punto que el entrenador López hizo los cinco cambios, en la que reemplazó a un defensa central. Ejemplo: salió Carlos Rodríguez e ingresó Jhonnier Chalá, quien debutó en el ‘Ídolo del Astillero’.

La superioridad del Barcelona SC se evidenció en el segundo tiempo, en donde hizo dos goles más.

López aprovechó para darle alternatividad a la delantera, con proyección a los próximos partidos que tiene que jugar por la Libertadores y la LigaPro.

Aún así, en la primera y segunda etapa, el Cuenca estuvo a punto de sorprender la portería de Javier Burrai, quien tuvo cuatro remates en los horizontales y lateral a través de Lucas Mancinelli, Pablo Magnin y Luis Arroyo.

Goles de Barcelona SC

El primer tanto llegó a los 25 minutos, con un gol de Anibal Chalá, en una acción que el mismo inicio desde atrás.

El delantero Francisco Fydriszewski hizo un golazo, que lo celebró con euforia. Y lo hizo a los 27 minutos, tras una jugada individual en la que se sacó un defensa central del Cuenca, para rematar y anotar el 2-0.

Fydriszewski hizo un gol ante Cobresal, por la Conmebol Libertadores, y también cometió una mano penal, que significó el empate para el equipo chileno, el jueves 4 de abril.

Los otros tantos

El tercer tanto lo hizo Braian Oyola, quien llegó esta temporada. Lo hizo a los 59 minutos, tras una acción en la que participaron Damián Díaz, Joao Rojas y Anibal Chalá.

Oyola remató desde fuera de las 18 yardas, con un remate alto de izquierda.

El cuarto gol fue de Janner Corozo, quien recuperó el balón desde el medio campo, y que recibió una asistencia de Fernando Gaibor. Eso fue a los 71 minutos.

Barcelona volverá a jugar la LigaPro el domingo 14 de abril, a las 18:00 con Libertad, en Loja. Antes se enfrentará por la Conmebol Libertadores contra Talleres, el 10 de abril, a las 21:00.