jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Álex Arce le dio otra victoria a Liga de Quito

Ganó 2-1 a El Nacional, en el estadio Atahualpa

Liga de Quito era favorito para ganar a El Nacional. Y así lo demostró. Lo derrotó 2-1, con un gol de su figura, Álex Arce, este 6 de abril del 2024.

Y fue otra vez el paraguayo el salvador de los blancos, el que hace un gol por partido, el que muestra corazón y potencia en el área. Esas características lo han puesto como el delantero más completo del campeonato del 2024.

Arce logró el tanto del 2-1, a los 51 minutos, tras una habilitación de Luis Estupiñán.  Y eso que otro gol le anuló el VAR, por una mano que metió Lisandro Alzugaray, en la cancha del estadio Atahualpa.

¿Fue superior Liga de Quito?

Era LDU quien debía imponer el ritmo, su superioridad de la plantilla, de su presupuesto, con relación a El Nacional. Pero eso se evidenció solo por momentos en la cancha.

 A los albos les falta todavía esa conjunción que los caracterizaba en la anterior temporada. Ahora su defensa ha sido irregular, distinto a la fortaleza que mostró la temporada pasada.

En el partido, el entrenador Josep Alcácer corrigió y logró levantar el nivel del equipo, entre los 46 y 60 minutos, en la que originó seis llegadas al arco de Leodán Chalá. En ese espacio fue un dominio de los albos, en la que no hubo reacción en los puros criollos.

El Nacional dio batalla en los dos tiempos, especialmente en el segundo, en donde buscó anotar a través de Palacios, Anthony Bedoya, Antonio Cheré, entre otros.

Ante El Nacional, Liga careció de ese predominio. Aún le falta esa fortaleza para dominar a sus rivales. El rival de esta tarde lo puso en apuros.

Goles de Liga de Quito y El Nacional

A los tiempos, Ezequiel Piovi remató desde fuera del área y anotó el primer gol de los albos, a los 34 minutos.

El empate llegó a través de Byron Palacios, a los 43 minutos, después de una jugada individual.

Álex Arce logró el segundo gol para su equipo, a los 51 minutos, tras recibir un pase de Estupiñán. El paraguayo protegió el balón en las 18 yardas y remató cruzado.

Arce lleva ocho goles en la temporada, de los cuales tres le hizo al Imbabura.

La ‘U’ registra 12 puntos, con dos partidos menos, que los suspendió por la Fecha FIFA de marzo.

Mientras que El Nacional ha jugado siete partidos, de los cuales tiene seis unidades en la tabla de posiciones.

¿Cuándo juega LDU?

Liga volverá a afrontar la LigaPro el lunes 15 de abril contra Delfín, en el estadio Rodrigo Paz. Antes de eso será local contra Botafogo, el jueves 11 de abril, en su estadio, a las 17:00, por la Copa Conmebol Libertadores.