jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Kevin Rodríguez vuelve a entrenar con el Union Saint-Gilloise

La ‘Rola’ podría jugar este fin de semana en Bélgica

Kevin Rodríguez, conocido como ‘La Rola’, está a punto de volver a la acción después de una ausencia de 68 días desde su último partido con el Union SG, el 28 de enero.

El equipo relegó a ‘La Rola’ al banco frente al RWD Molenbeek debido a una lesión en la rodilla que lo impidió jugar por más de dos meses. Este viernes el club belga compartió en sus redes sociales imágenes del exjugador de Independiente del Valle entrenando con normalidad junto a sus compañeros.

¿Cuántos partidos perdió Kevin Rodríguez por lesión?

‘La Rola’ se ausentó de 14 partidos del Union SG, incluidos los duelos de Europa League contra el Frankfurt y el Fenerbahçe. Tampoco fue convocado por la Selección del Ecuador para los amistosos de la Fecha FIFA de marzo contra Guatemala e Italia, en Nueva Jersey.

El regreso de Rodríguez sería bienvenido tanto por el equipo belga como por la Selección de Ecuador, especialmente en un momento en que el puesto de delantero carece de opciones de recambio. Con la Copa América en el horizonte, es crucial que el jugador acumule minutos de juego para llegar en forma al torneo en Estados Unidos.

A pesar de su ausencia, el equipo logró terminar en la primera posición en la fase regular de la Liga y, a pesar de una derrota en el inicio de la liguilla por el título, aún se mantiene en la cima de la tabla.

¿Cuándo jugará Kevin Rodríguez?

El próximo desafío del Union Saint Gilloise será este domingo, en el que se enfrentará al Cercle Brugge, dirigido por Mirlon Muslic , en el marco de la segunda fecha de la liguilla. El partido está programado para las 06:30, hora de Ecuador.

La incógnita sobre la participación de Kevin Rodríguez, aunque sea como suplente, aguarda respuesta.