viernes, junio 14, 2024
Fútbol

La posible alineación de Liga de Quito para el clásico capitalino

Liga de Quito y El Nacional se verán las caras por la LigaPro

La visita de Liga de Quito a Universitario en Perú dejó como saldo dos futbolistas afectados físicamente y una derrota que golpeó duramente en lo anímico.

A pesar de que la Copa Libertadores es la principal prioridad del club en este momento, con un próximo enfrentamiento programado contra Botafogo el 11 de abril, el equipo no puede descuidar su desempeño en la LigaPro. Por lo tanto, este sábado 6 de abril de 2024 enfrentará un cruce clave contra El Nacional.

El clásico de la capital se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 15:30, en donde el equipo albo buscará la victoria que los mantenga en la lucha por los primeros puestos.

Los universitarios tienen pendientes dos partidos y, en caso, de ganar ambos podrían convertirse en líderes del campeonato.

Posible cambio táctico en Liga de Quito

A pesar de haber adoptado predominantemente un esquema táctico 4-4-2 en lo que va del año, se espera que el entrenador Josep Alcácer realice ajustes tácticos para este partido como visitante, priorizando el equilibrio y la adaptación al contexto del encuentro.

Se especula que podría optar por un 4-5-1, con mayor énfasis en el medio campo y una defensa sólida, similar a las estrategias empleadas en la Recopa Sudamericana contra Fluminense en Río de Janeiro.

Este es el séptimo encuentro de Alcácer (el quinto de LigaPro y dos de la Recopa), desde que asumió como entrenador del equipo, por lo que está decidido a guiar a Liga de Quito hacia una victoria de gran importancia como El Nacional.

¿LDU tiene jugadores sancionados?

Afortunadamente, ningún jugador de Liga enfrenta sanciones, lo que le da al técnico español la libertad de seleccionar a su plantel completo. Sin embargo, es probable que José Quintero y Marco Angulo sean reservados debido a molestias físicas, abriendo la oportunidad para que Daykol Romero y Joseph Espinoza ocupen sus lugares en la defensa y el medio campo.

Los escogidos por Alcácer

Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Joseph Espinoza, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñán, Lisandro Alzugaray o Jhojan Julio; Alexander Alvarado y Jhojan Julio.