sábado, junio 15, 2024
Fútbol

La presidenta de Deportivo Cuenca defiende su gestión

Nataly Villavicencio dice que la próxima semana se pondrán al día

La presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, solucionará los inconvenientes financieros por los que atraviesa la plantilla de futbolistas. Así lo dijo en un video que fue enviado a los hinchas y que fue replicado por radio Sensación.

En sus declaraciones, este 5 de abril del 2024, enfatizó que el club no se encuentra en estado de quiebra ni está pasando por dificultades financieras extremas. Explicó que el Deportivo Cuenca cuenta con una cantidad considerable de dinero por cobrar, pero lamentablemente estos fondos se encuentran estancados debido a un bloqueo significativo por parte de las instituciones gubernamentales.

¿Qué dijo Nataly Villavicencio?

Nataly Villavicencio, presidenta del club, explicó que, para levantar estos bloqueos es necesario saldar todas las deudas pendientes. Estos problemas financieros son atribuidos al manejo de administraciones previas.

Durante la entrevista, la presidenta aseguró que en las próximas semanas contarán con los fondos necesarios para ponerse al día con los pagos de los jugadores y del personal administrativo. «Quiero que tengan esa tranquilidad, hasta la próxima semana vamos a poder estar ya el día».

Villavicencio expresó que la presencia de un gerente en la ciudad podría marcar una diferencia significativa. Asimismo, destacó el compromiso y el amor que sienten por la institución, lo cual los impulsa a dejar de lado cualquier obstáculo para dedicarse por completo a solventar los problemas que enfrenta el club.

Los jugadores del Cuenca expresaron públicamente su malestar porque solo les han pagado una quincena (la primera de enero) en esta temporada, lo que ha originado que futbolistas que ganan salarios bajos no cuenten con recursos para comprar alimentos y para trasladarse. Así lo denunciaron Lucas Mancinelli y Rodrigo Melo.

La presidenta del Deportivo Cuenca enfatizó la importancia de evitar la confusión y la especulación sobre el tema. Afirmó que la directiva nunca ha declarado que no cumplirá con los pagarés, pero destacó la necesidad de realizar una auditoría para clarificar la situación.