martes, junio 25, 2024
Fútbol

Matías Oyola quiere ser presidente de BSC

El exjugador ‘canario’ hizo notar sus intenciones de ser candidato a la presidencia

A Matías el ‘pony’ Oyola le encantaría tomar el reto de ser el presidente de Barcelona SC, así lo mencionó en una entrevista con el medio El Canal del Fútbol. “Si en nuestro grupo (lista de Rafael Verduga) tiene que liderar alguien, a mí me encantaría tomar el desafío. Estuve durante 13 años en el club. Yo fui capitán durante muchos años, pero nunca consideré que el capitán fuese el que lleva adelante algunas situaciones”.

El ‘pony’ encabezaría la lista del excandidato Rafael Verduga, no obstante, primero el socio de Barcelona SC deberá tomar una decisión. Este sábado 06 de abril de 2024, los socios tendrán una asamblea para definir si Antonio Alvarez es ratificado como presidente o si se llama a elecciones. Acerca de esto, Oyola aclaró: “Lo más importante es que haya elecciones, después que se presenten los grupos que sean. Que le den posibilidades al socio de poder elegir”.

El representante legal temporal de BSC, Ricardo Muñoz, será el encargado de dar a conocer la decisión del socio.

¿Quién acompañaría a Matías Oyola?

La lista será casi la misma que se postuló en diciembre de 2023, con la diferencia que Matías Oyola tomaría el lugar de Rafael Verduga.

Un integrante de la lista de Oyola es Munir Massuh, exdirectivo de Barcelona SC, que en entrevista con el medio El canal del Fútbol se refirió a las expectativas de la lista y a unas posibles elecciones. “Hoy no sabemos si van a haber elecciones. Si llega a suceder habrá que revisar los contratos, pero seremos responsables. Si hay contratos vigentes los vamos a respetar. Los jugadores tienen leyes que los respaldan y no vamos a perjudicar al club”.