lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Al IDV se le escapó el triunfo en Montevideo

Independiente empató 1-1 con Liverpool

Independiente del Valle (IDV) tuvo la victoria, pero la dejó escapar. Eso le pasó la noche de este 4 de abril, en Montevideo.

El IDV empató 1-1 con Liverpool, de Uruguay, por el grupo F de la Copa Conmebol Libertadores.

Los rayados merecieron más, por lo que hicieron en la cancha del estadio Centenario.

Los rayados dominaron a su rival, tuvieron esa característica que los identifica del resto de equipos: posesión del balón. Y la muestra de eso fue el 63 por ciento sobre su rival.

En el partido fueron superiores ante un equipo uruguayo que también tuvo algunas ocasiones para anotar, pero se encontró con el golero Moisés Ramírez y la defensa liderada por Richard Schunke, quien ha recuperado su liderazgo, tras retornar de una lesión.

IDV se tomó la cancha

Independiente se adueñó de todas las áreas. Lo hizo con orden y con esa impronta que los identifica: la buena entrega del balón.

En su medio campo volvieron a destacarse Junior Sornoza, con Joao Ortiz, quien anotó el gol; también el rendimiento de Kendry Páez estuvo acorde, con despliegue por el sector derecho y también haciendo asistencias precisas.

El gol de IDV

Los rayados lograron el gol a los 8 minutos, tras una asistencia a Joao Ortiz, quien remató cruzado. Ese tanto le dio tranquilidad al conjunto ecuatoriano, que le dio la soltura para administrar los tiempos y espacios en la cancha.

Gol de Liverpool

Luciano Rodríguez anotó el gol del empate para los uruguayos a los 79 minutos, tras ejecutar un tiro libre que dejó estático al golero Moisés Ramírez.

Otras opciones

Los rayados también tuvieron otra ocasión de anotar a través de Michael Hoyos, Alexander Bolaños, Renzo López…, pero no lo logró.

Independiente integra el grupo F junto a San Lorenzo de Argentina, que lo dirige Rubén Darío Insúa, Palmeiras y Liverpool.

El próximo partido de los rayados será contra San Lorenzo, el miércoles 10 de abril, en el estadio Banco Guayaquil, de Sangolquí.