lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Deportivo Cuenca atraviesa una crisis económica

Solo les han pagado la primera quincena de enero a los jugadores

Los jugadores del Deportivo Cuenca están descontentos con la dirigencia del club por problemas económicos. El capitán Lucas Mancinelli expresó su preocupación ante algunos medios de comunicación y dijo: «La situación que estamos atravesando es realmente difícil. Hay compañeros que apenas reciben ingresos, lo que les dificulta cubrir necesidades básicas como la alimentación y contar con un entrenamiento adecuado».

“Hay jugadores que la están pasando muy mal”, afirmó Rodrigo Melo. Según la periodista Cisne Pardo, los jugadores solo han cobrado el salario de los primeros 15 de enero. Lo que quiere decir que les adeudan dos meses y medio.

El jugador, en declaraciones a periodistas en Cuenca, dijo que la situación es insostenible y que ha enfrentado dificultades durante los últimos tres años.

Rodrigo Melo destacó que ir a jugar un partido es muy lindo, pero también reconoció: «Hay jugadores que la están pasando muy mal, de una primera división». Además, lanzó un llamado de atención a la dirigencia, diciendo: “¡Ayúdenos un poquito, estén, estén, no los veo!”.

El Deportivo Cuenca se enfrentará a BSC en la fecha 7 de la Liga Pro. En relación con esto, Melo expresó: «Hablar del partido es faltar el respeto a varios de mis compañeros”. Y añadió: “Pongan la cara, que no nos pueden mirar a los ojos”.

Otro de los jugadores morlacos, Lucas Mancinelli expresó que comparte al 100% las declaraciones de Rodrigo Melo. Afirmó que “muchos aquí piensan lo mismo, pero no lo dicen. La realidad, existe una gran necesidad; hay chicos que perciben bajos ingresos y a veces no pueden asistir al gimnasio porque no tienen suficiente para comer”.

Lucas expresó que es angustiante para el capitán que sus compañeros le pidan dinero debido a la falta de respuesta del club.

A Mancinelli, esta situación le afecta profundamente, porque la presidenta  Nataly Villavicencio, no está presente y, en ocasiones, no responde a los mensajes.

¿Cuándo juega el Deportivo Cuenca?

El Deportivo Cuenca se enfrentará a Barcelona SC el sábado 6 de abril, en el Estadio Monumental, a las 18:00, en Guayaquil.