lunes, junio 24, 2024
Fútbol

La Tri femenina será competitiva en el Mundial sub-17

El DT Eduardo Moscoso dio detalles de lo que será la cita mundialista  

“Estamos promoviendo los procesos. La intención es que pasen por todas las categorías y lleguen a la Selección Mayor. Necesitamos microciclos y amistosos porque queremos competir en el Mundial. Las jugadoras saben a lo que nos vamos a enfrentar, tienen que estar listas para pelear un puesto”, mencionó Eduardo Moscoso en rueda de prensa, la mañana de este 04 de abril de 2024.

Ecuador ya se prepara para jugar por primera vez un Mundial femenino de la categoría sub-17, que se disputará en República Dominicana entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre de 2024.

Moscoso también se refirió al progreso del fútbol femenino en Ecuador. “En estos diez años se ha desarrollado mucho el fútbol femenino. Antes los cuerpos técnicos salían a buscar talento a los barriales, a los cantones. Ahora como seleccionadores vamos a mirar los torneos de desarrollo, la Supeliga y los clubes. Las jugadoras están preparadas desde sus clubes”.

“Estamos enfocados en trabajar todos los aspectos del fútbol, físico, técnico, táctico y psicológico. El trabajo que se hace en Selección se complementa con los clubes. Los cuerpos técnicos son multidisciplinarios. Nuestro sueño es que las jugadoras lleguen a la Selección de mayores. Los procesos juveniles dan experiencia. El mundial sub-17 será la base de estas jugadoras que pronto estarán en la sub-20”.

Por su parte, Fiorella Pico, jugadora de la sub-17, habló de la responsabilidad que implica ser capitana en club y Selección. “Me siento orgullosa de mí misma. Quiero salir del país, jugar en el exterior y llenar de orgullo al Ecuador. Ser capitana en Dragonas y la Selección a mi edad es especial”.

¿Qué le espera a la sub-20?

Moscoso reconoció que varias jugadoras de la sub-17 integraran el plantel en esta categoría. La intención es quemar etapas y que finalmente puedan debutar en primera.  Acerca de lo que será el Sudamericano mencionó: “La sub-20 asume con responsabilidad el Sudamericano, somos locales. Vamos a enfrentarnos con Selecciones de trayectoria, pero estamos preparados. Nuestra meta es clasificar al Mundial. Tenemos jugadoras que las conocemos desde la sub-17”.