lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Universidad Católica no hizo valer su localía

Católica y Cruzeiro empatan 0-0

Universidad Católica se enfrentó al Cruzeiro en la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.  El partido comenzó con un ritmo pausado, con ambos equipos estudiándose mutuamente.

Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, la intensidad se elevaba y tanto ecuatorianos como brasileños comenzaban a arriesgar más en busca del gol, en un partido que terminó sin goles (0-0), este 4 de abril del 2024 en el estadio Atahualpa.

José Cifuentes se erigía como uno de los jugadores más activos en las filas del Cruzeiro. A los 13 minutos, el talentoso mediocampista recibió el balón sin marca en los linderos del área y no dudó en buscar el disparo. Sin embargo, su intento se desvió y no representó ningún peligro para el arquero Rafael Romo.

La ‘Chatoleí’ no hizo valer su fortaleza como local

 Una vez iniciado el segundo tiempo, la Universidad Católica intensificó su presión y demostró una determinación renovada para buscar el gol.

Jhon Jairo Cifuentes, su destacado referente en el ataque dio una señal clara de peligro a los 50 minutos con una media vuelta fulminante que, gracias a la intervención del arquero de Cruzeiro, se desvió y terminó estrellándose en el poste, evitando así el gol.

Tanto Mauro como Ismael Díaz buscaron incansablemente desde los costados, enviando varios centros al área brasileña, pero ninguno logró encontrar un destino certero.

 Esta igualdad se celebraba en las filas visitantes, quienes se sentían aliviados por mantener su arco invicto, mientras que en el equipo ‘camaratta’ la falta de eficacia generaba lamentos y frustración.

El partido se había convertido en un duelo táctico y físico, donde cada oportunidad de gol era valiosa y cada error podía resultar costoso. La tensión en el campo de juego era palpable, con ambos equipos luchando por imponer su juego y obtener la tan ansiada victoria en este emocionante encuentro de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

La ‘chatolei’ deberá visitar a Unión La Calera, este miércoles 10 de abril en el estadio Elías Figueroa Brander, en Chile por la Fase de grupos de la Copa Sudamericana.