viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Delfín ganó en Bolivia y es líder del grupo C

Los manabitas triunfaron 2-0 en la Copa Sudamericana

Delfín sorprendió en su primer partido de la Copa Sudamericana. Ganó 2-0 al Real Tomayapo, en el estadio IV Centenario de Tarija (Bolivia).

Lo hizo con goles del ‘Tin’ José Angulo e Ignacio Gariglio, este 4 de abril del 2024.

Delfín integra el grupo C de la Copa Sudamericana, junto al Belgrano, de Argentina, Internacional de Brasil y Real Tomayapo, de Bolivia.

El gol del ‘Tin’ para Delfín

José ‘Tin’ Angulo se reencontró con el gol. Y lo hizo en el estadio de Tarija, en donde anotó de penal, tras una mano de un defensor boliviano.

El tanto del ‘Tin’ fue a través de un remate alto, a los 52 minutos,

Después del gol, el rendimiento del Delfín se mermó en el medio campo. Perdió esa dinámica que lo caracterizó en la primera etapa. Se dejó arrinconar, perdió el control del balón.

Eso originó que el entrenador Guillermo Duró intentara corregir su propuesta.

Los últimos 20 minutos fueron intensos. El local, Real Tomayapo, buscó abrir los espacios y lo logró, llegando por los costados.

El Delfín se defendió. Lo hizo bien y contragolpeaba. Y con ese recurso llegó un tiro de esquina, que después fue el gol que selló la victoria a través de Ignacio Gariglio, a los 74 minutos.

Próximos partidos de Delfín

Delfín volverá a jugar por la Sudamericana el 11 de abril, probablemente en Quito, contra Belgrano. Y después lo hará otra vez de local contra Internacional, el 25 de abril.