lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Josep Alcácer: “Los jugadores deben dar su mejor versión”

Fueron las palabras del entrenador de LDU al ser consultado por los últimos resultados

El entrenador español Josep Alcácer aclaró que los técnicos son importantes fuera de la cancha, pero una vez dentro, los jugadores toman el protagonismo. Liga de Quito organizó una rueda de prensa la mañana de este viernes 05 de abril de 2024, previo al clásico quiteño frente a El Nacional.

Al ser consultado por la derrota ante Universitario, Alcácer respondió: “El fútbol se cura con fútbol. Queríamos ganar. En el primer tiempo lo hicimos bien, pero bajamos la intensidad y dos errores nos costaron la victoria. Estoy enfocado en El Nacional. Cuando agarremos ritmo tendremos un nivel espectacular. Estoy convencido que el vestuario lo podrá revertir, estamos unidos”.

El DT español también se refirió a las características del rival de turno. “Es un equipo que hace grandes partidos desde que inscribió a sus jugadores. Es bastante directo e intenso en la segunda jugada. Debemos contrarrestarlos con nuestra idea de juego”.

¿Josep Alcácer guardará jugadores?

Liga tendrá una seguidilla de partidos por su participación en la Libertadores, no obstante, Alcácer fue enfático en decir que siempre pondrá lo mejor en cancha sin importar el rival. “No nos vamos a reservar con nadie. Contamos con una gran plantilla en calidad y número. Estoy muy tranquilo con los chicos y sé que este equipo dará más. Nos cuesta cerrar los partidos, pero cuando lo hagamos este equipo va a volar”.

Acerca de las lesiones de José el ‘choclo’ Quintero y Marco Angulo en Perú, respondió: “El único que no entrenó fue el ‘choclo’’, sigue con inflamación y está en tratamiento así que es difícil que juegue frente a El Nacional. Marco Angulo estaba con fatiga porque viene sin pretemporada, habrá que ver cómo se encuentra”.

El entrenador de LDU cerró la conferencia diciendo: “Tenemos una identidad definida, solo buscamos potenciar a cada uno de ellos. Vamos a intentar imponer nuestro fútbol. Lucharemos por aprovechar las virtudes de nuestros jugadores. Si somos capaces de salir victoriosos en los partidos aplazados podemos pelear la punta”.

Liga de Quito jugará ante El Nacional este sábado 06 de abril de 2024, a las 15:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.