jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Rubén Insúa regresa a Ecuador para enfrentar a IDV

El DT argentino dirige a San Lorenzo

El técnico Rubén Insúa liderará a San Lorenzo de Almagro contra Independiente del Valle, el 10 de abril. Este encuentro es parte del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2024.

Insúa tiene un pasado por el fútbol ecuatoriano como futbolista de Barcelona SC y también entrenador de ese club y de otros como Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Portoviejo.

Insúa obtuvo el título del torneo ecuatoriano en 1997 con Barcelona SC y se consagró campeón en 2009 con Deportivo Quito. Además, condujo a Barcelona SC a la final de la Copa Libertadores en 1998, logrando el subcampeonato. También logró el ascenso con Liga de Portoviejo en el 2019.

Rubén Insúa con San Lorenzo

Durante su primer ciclo como director técnico, que abarcó desde 2002 hasta 2003, Insúa lideró al equipo durante un año y medio, alcanzando un logro significativo: conquistó la Copa Sudamericana 2002, derrotando en la final a Atlético Nacional, de Colombia, con un marcador de 4-0.

IDV y San Lorenzo en Libertadores

En su debut en la Copa Libertadores, los equipos ´’Los Rayados’ y ‘El Ciclón’ no se enfrentaron directamente entre sí, pero ambos lograron un resultado igualado en sus partidos. San Lorenzo empató de local 1-1, contra Palmeiras, el 3 de abril, en Buenos Aires e Independiente igualó 1-1 con Liverpool, de Uruguay.

El encuentro correspondiente a la fase 2 del Grupo F de la Conmebol Copa Libertadores está programado para el 10 de abril a las 17:00, en el Estadio Banco de Guayaquil.