jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Orense rescató un punto ante Mushuc Runa

Empataron 2-2 en Machala

La fecha 7 de la LigaPro dio inicio en la noche de este viernes con el emocionante encuentro entre Orense y Mushuc Runa. El Estadio 9 de Mayo fue testigo de un partido reñido en el que ‘bananeros’ y el ‘Pinchito’ terminaron igualados 2-2, repartiéndose así los puntos.

Mushuc Runa comenzó con ímpetu, presionando la salida de Orense y buscando acercarse al área rival. Esta táctica dio sus frutos cuando Mauricio Alonso aprovechó un rebote tras una jugada colectiva y con un potente remate puso el 1-0 a favor del ‘Ponchito’.

El gol afectó el ánimo de los ‘Bananeros’, quienes tardaron en reaccionar y permitieron que Mushuc Runa ampliara su ventaja. Un error defensivo de Gabriel Achilier dejó a Jonathan Dos Santos mano a mano con el golero Rolando Silva, para rematar al primer palo para el 2-0.

Con el correr de los minutos, Orense mejoró su juego colectivo y comenzó a generar oportunidades de gol. Robert Burbano descontó desde el punto penal, convirtiendo el 2-1. A pesar de tener una chance clara de empatar con un mano a mano de Erick Plúas, al final del primer tiempo, Orense no pudo capitalizarla.

En la segunda mitad, Orense salió decidido a buscar el empate mientras Mushuc Runa optaba por esperar y salir al contragolpe. Aunque los visitantes controlaban bien las jugadas, carecían de precisión en la definición.

Con el pasar de los minutos, Orense intensificó su presión y finalmente logró igualar el marcador en el minuto 74. Gabriel Achilier conectó de cabeza un centro de Yeltzin Erique desde un tiro libre, venciendo a Jorge Pinos y estableciendo el 2-2.

¿Cuáles son los próximos cotejos de la LigaPro?

Este sábado 6 de abril se enfrentarán Aucas y Cumbayá en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a la 13:00, en Quito. Por otro lado, se disputará el clásico de la capital entre El Nacional y Liga de Quito, a las 15:30, en el estadio Olímpico Atahualpa. Además se verán cara a cara Barcelona SC y Deportivo Cuenca, a las 18: 00, en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.