lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Universidad Católica triunfó en Manta y está tercero

Ganó 2-0 al Delfín y tiene dos partidos menos

Universidad Católica anda en racha positiva. Ahora ganó de visitante a Delfín, 2-0, en la séptima etapa.

Los ‘camarattas’ sumaron 13 puntos en la tabla de posiciones y están en el tercer puesto, distanciados con tres unidades con el líder Aucas, con 16.

Católica, además, tiene dos partidos menos que fueron diferidos por la Fecha FIFA, en marzo.


El partido con Delfín

El DT Jorge Célico apostó a la plantilla que viene siendo titular, en la que se destacaron el golero Rafael Romo, los centrales Fausto Grillo, Gustavo Vallecilla; los laterales Layan Loor y Gregori Anangonó; los volantes Facundo Martínez, Kevin Minda, más los ofensivos Ismael Díaz, Luciano Nieto, Kevin Quevedo y Jhon Cifuente.

Célico le apostó a un planteamiento inicial de 4-2-3-1, que tuvo a un rival que mostró resistencia en el primer tiempo.

Goles de Universidad Católica

Los tantos de la ‘chatoleí’ llegaron a los 26 minutos, a través de Ismael Díaz, y el segundo fue en el 90’, por medio de José Fajardo, quien ingresó al inicio del segundo tiempo.

El plan de los directivos de la Católica, el cuerpo técnico y la plantilla de futbolistas es llegar a una final y disputar el título de la temporada.

La Católica tiene que jugar ante Unión La Calera, de Chile, por la Copa Sudamericana. Su partido será el 10 de abril de 2024, a las 19:00.

Después tendrá que enfrentar la LigaPro, con el juego contra Independiente del Valle, el domingo 14 de abril, a las 13:00.