viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Emelec se llevó un punto de Ambato

Empató 1-1 con Técnico Universitario

Emelec logró un punto de visitante, pero para obtenerlo pasó apuros en Ambato.

Los azules igualaron 1-1, en el estadio Bellavista, con el Técnico Universitario, en un partido donde el golero Pedro Ortiz volvió a ser figura.

Emelec perdía el partido, hasta el minuto 71, con un rendimiento muy irregular, en la que tuvo desconexiones entre su medio campo y ofensiva.

Al frente tuvo un equipo motivado con la llegada de su entrenador Paúl Vélez, quien debutó en la dirección de los ambateños.

Los azules fueron irregulares en todo el partido, con altibajos en la contención y también en la generación de jugadas ofensivas.

Los goles

Fue un primer tiempo para Técnico, con dominio en todas las líneas, en la que le quitó el balón a Emelec, en la mitad de la cancha.

Producto de ese dominio llegó el gol de los locales a los 31 minutos, por medio de Carlos Arboleda.

Antes de eso, el entrenador de Emelec, Hernán Torres, tuvo que cambiar a Juan Ruiz Gómez, por lesión, a los seis minutos.

Cuando Emelec pasaba apuros en su juego en el medio campo, en la que carecía de ideas, en la que perdía con frecuencia el balón en esa área.

En medio de esas acciones llegó un tiro libre cerca al área, que lo cobró Marcelo Meli. Y aquí el balón golpeó en el brazo izquierdo de Carlos Arboleda, que originó un penal, que fue revisada por el Sistema de Video Arbitraje (VAR).

Y otra vez, con personalidad, fue Luis Fernando León que ejecutó el penal y le dio el empate a Emelec, a los 71 minutos.

El partido dio un giro. Técnico Universitario perdió un jugador, a los 77 minutos. Salió expulsado Bryan Nazareno, quien entró al cambio para reemplazar a Marlon Medranda.

Torres evidenció malestar con sus jugadores, especialmente con el colombiano Andrés Ricaurte. Los relatores de la cadena Star+ informaron que le reclamó su accionar.

Emelec jugará en la octava fecha contra Cumbayá en el estadio Capwell.

El empate de Ambato le ayuda a sumar 13 puntos en la tabla de posiciones y está en la cuarta posición.