martes, junio 25, 2024
Fútbol

Deportivo Cuenca tiene un entrenador interino

Luis García se fue y Marcelo Velazco quedó a cargo

Deportivo Cuenca sigue en crisis y ahora está sin cuerpo técnico. El DT argentino Luis García ya no seguirá siendo parte del club. “El Club Deportivo Cuenca informa que hemos llegado a un acuerdo que nos permite finiquitar la relación laboral con el cuerpo técnico del profesor Luis Osvaldo García. Agradecemos el trabajo desarrollado por ellos en estos meses y les deseamos éxito en la continuación de su carrera profesional. El equipo queda a cargo de Marcelo Velazco y Jerson Stacio”.

García llegó en enero de 2024 y solo cuatro meses después se despide del conjunto ‘morlaco’. Deportivo Cuenca jugó 7 partidos en Liga Pro, no registró triunfos, empató 4 y perdió 3. Se ubica en el puesto 14 con 4 puntos más 6 de gol diferencia. Números rojos que acercan al expreso austral a puestos de descenso.

Además, quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 2-5 ante el Delfín.

¿Qué pasa en el D. Cuenca?

Días previo a la escandalosa derrota 4-0 ante Barcelona SC por la fecha 7, hubo varias declaraciones que dejaron ver la crítica situación que atraviesa el club. Jugadores del plantel como Rodrigo Melo y Lucas Mancinelli hablaron del mal momento institucional que viven. “Hay jugadores que la están pasando muy mal y son de una primera división”, mencionó Melo. Por su parte, Mancinelli declaró: “La situación que estamos atravesando es realmente difícil. Hay compañeros que apenas reciben ingresos, lo que les dificulta cubrir necesidades básicas como la alimentación y contar con un entrenamiento adecuado”.

Según versiones de periodistas de Cuenca, a la plantilla se les adeuda salarios desde la segunda quincena de enero.

De parte de la directiva, la presidenta Nataly Villavicencio reconoció que se les adeuda valores a los futbolistas, no obstante, les pidió calma. “Quiero que tengan esa tranquilidad, hasta la próxima semana vamos a poder estar ya el día”.

El Deportivo Cuenca jugará de local el viernes 12 de abril de 2024 frente al puntero, SD Aucas, por la fecha 8 de la Liga Pro.