lunes, junio 17, 2024
Fútbol

¿Qué necesita Piero Hincapié para ser campeón de Alemania?

El Bayer Leverkusen requiere tres puntos para ganar la Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié podría gritar campeón este domingo 14 de abril de 2024 si vence al Werder Bremen por la fecha 29 de la Bundesliga.

El Leverkusen se ubica primero en la tabla de posiciones con 76 puntos, a 16 de su inmediato perseguidor, el Bayern Múnich (60 unidades). A falta de 6 fechas por disputarse y con 18 puntos en juego, Hincapié podría coronarse campeón antes del término de la temporada.

Los dirigidos por el entrenador español Xabi Alonso romperán la hegemonía de 11 años del Múnich. El club ‘Bávaro’ es el campeón ininterrumpido desde la temporada 2012-2013 hasta la 2022-2023.

Si bien aún existen probabilidades matemáticas para los de Múnich, el panorama es casi irreversible. Tres puntos separan al Bayer Leverkusen del trofeo alemán. Además, podrían conseguir un triplete histórico. Disputarán la final de la Copa de Alemania y están por jugar los cuartos de final de la Europa League ante el West Ham, de Inglaterra.

Hincapié, el ecuatoriano más destacado en Alemania

Piero Hincapié se convertirá en el primer ecuatoriano en gritar campeón en tierras alemanas. El central surgido en Independiente del Valle (IDV) llegó al conjunto alemán proveniente de Talleres de Argentina en el 2021, a cambio de 7 millones y medio de dólares. El compatriota encontró su mejor nivel de la mano del DT español Alonso y en su tercer año ya tendrá su primer título. En esta Bundesliga ha disputado 21 partidos, ha marcado un gol y ha brindado una asistencia.

¿Dónde se podrá ver el partido vs. Werder Bremen?

Fecha 29 de la Bundesliga, domingo 14 de abril de 2024.

Bayer Leverkusen vs. Berder Bremen

Hora: 10:30

Ver en vivo: Star+