jueves, junio 13, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz debutó en Tirreno-Adriático tras Strade Bianche

El ciclista Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano en Strade Bianche.

Este lunes 4 de marzo de 2024, el ecuatoriano arrancó su tercera competencia ciclística en Europa en lo que va del año. En Tirreno Adriático, el deportista permanecerá hasta el 10 de marzo, donde disputará siete etapas.

Un total de 1 115 kilómetros (km) serán atravesados por los participantes en la semana. En la etapa inicial, correspondiente a la modalidad de contrarreloj, 10 ya fueron recorridos.

En tal prueba, Carapaz se ubicó en el puesto 125 con un tiempo de 12, 30 minutos. El corredor del EF Education – Easypost quedó con un margen de diferencia de 1,06 minutos en torno al ganador, Juan Ayuso, quien dio la sorpresa.

¿Qué sigue para Richard Carapaz?

Dentro de las seis etapas siguientes, el tricolor tendrá variados retos. El desafío más inmediato será un evento de 198 km con una estructura de media montaña.

En el tercer circuito se enfrentará a un trayecto de 225 km del mismo estilo. A ello le seguirán tres de alta montaña con 207, 144 y 180 km. Finalmente, el recorrido será plano y de 154 km.

¿Qué pasó en las carreras previas?

A finales de febrero, Carapaz se hizo presente en O Gran Camiño y dio inicio a su preparación hacia los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia. En aquel circuito se mantuvo entre el 22 y el 25 de febrero. Sin mayor margen de para, el carchense acudió a Strade Bianche, donde recorrió 215 kilómeros durante el 2 de marzo.

En la mencionada prueba, el carchense se colocó en el puesto 24 -encima de todos sus colegas de Latinoamérica-, a 10:02 minutos del ganador Tadej Pogacar. Tras ello, se puso en marcha hacia Tirreno Adriático.

Antes de partir hacia Europa, el Tour Colombia y la Vuelta Nacional de Ciclismo en Ecuador cobijaron sus participaciones. En ambas se ubicó en segundo lugar en la tabla acumulada.