lunes, junio 24, 2024
Más Deportes

‘Chito’ Vera espera por el título de la UFC

El ecuatoriano y Sean O’Malley tendrán su revancha después de 3 años y medio.

Después de 10 años de carrera en la UFC, Marlon ‘Chito’ Vera tendrá su primera oportunidad por el campeonato de la UFC. El sábado 9 de marzo se enfrentará al estadounidense.

El peleador ecuatoriano tiene la oportunidad de hacer historia y convertirse en el primer tricolor masculino en hacerse con el cinturón, pues dentro de la empresa también militan Michael Morales y Carlos Vera. Asimismo, Carla Esparza -ecuatoriana por ascendencia materna- ya portó el título de campeona con anterioridad.

El Kaseya Centre de Miami albergará la cartelera de combates en la cual el ecuatoriano será el estelarista. El título que disputará será en la categoría de peso gallo.

De cara al enfrentamiento, Vera llega con una buena racha tras haber salido victorioso en sus seis últimas peleas. Aquello, a su vez, implica que conserva un invicto desde el 2021.

Entre las fortalezas de Vera frente a O’Malley también se destaca el nunca haber sido derrotado por noqueo. Su balance es de 21 victorias, un empate y ocho derrotas.

Revancha entre O’Malley y ‘Chito’ Vera

Esta será la segunda oportunidad en la que el ecuatoriano y el estadounidense se vean las caras en el octágono vallado, mas la primera en la que se disputen un cinturón. El choque los había cruzado por única vez se remonta hacia agosto del 2020.

En aquella oportunidad, el resultado de la pelea significaría un paso vital en torno a las aspiraciones de cada uno para consagrarse campeón. A pesar de que el manabita venció en ese choque, su rival pudo hacerse antes con el título.

Durante el primer enfrentamiento entre Sean O’Malley y ‘Chito’ Vera, el ecuatoriano se alzó con la victoria en el primer round. Bastaron 4,40 minutos para que el peleador se impusiera por K.O. Después de lastimar la pierna zurda de su oponente, este aprovechó y, cuando estuvo en el piso, no dudó en asegurar el triunfo con una serie de codazos.

O’ Malley, en buena forma

Al igual que el ecuatoriano, su contrincante se mantiene invicto desde el 2021, aunque ha disputado una pelea menos. En 2023 y 2022 tan solo tuvo un combate por año.

La última vez que O’Malley cayó derrotado fue, precisamente, ante Marlon Vera. Esta, además, es la única derrota que registra desde su ingreso a la UFC frente a 17 triunfos y un empate.