sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Católica goleó en su debut de la LigaPro 2024

La Católica ganó 3-0 a El Nacional y mostró buen fútbol

La dirigencia, cuerpo técnico y la plantilla de futbolistas de la Universidad Católica se ha propuesto este año ser primero en la LigaPro de Ecuador.

Y el primer paso de la Católica lo dio este 3 de marzo del 2024, en el estadio Atahualpa, al golear 3-0 a El Nacional.

El Nacional tuvo problemas para armar la alineación porque algunos de sus jugadores estelares no fueron habilitados por la LigaPro.

El club militar debe cumplir con los requisitos de inscripción por el control financiero que ejerce la LigaPro. Por ese motivo su entrenador de este 3 de marzo fue el exfutbolista ‘canguro’ Félix Borja, quien es asistente técnico de Ever Hugo Almeida.

Los goles de Católica

El primer tanto lo hizo John Jairo Cifuente, que regresó esta temporada; el segundo fue de Kevin Minda, a los 58 minutos, y el tercero fue del panameño José Fajardo, que también se unió este 2024.

La Católica, que la dirige el entrenador argentino Jorge Célico, mantiene ese estilo ofensivo y ordenado en cada una de sus líneas que lo ponen en esta temporada, como uno de los favoritos.

Goleadores de Católica

La Católica ha juntado a futbolistas que se han destacado en campañas anteriores. Además, uno de los que volvió es John Jairo Cifuente.

Otros goleadores son el panameño José Fajardo y el peruano Kevin Quevedo. Ambos se incorporaron esta temporada.