miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Bayer Leverkusen, con Piero Hincapié, es sensación en Europa

El Leverkusen es líder y candidato a ganar la Bundesliga

El Bayer Leverkusen está cada vez más cerca de obtener su primer título en la Bundesliga. Y uno de sus pilares es el defensa ecuatoriano Piero Hincapié, quien volvió a ser titular en el triunfo de su equipo, 2-0, sobre el Colonia.

El Leverkusen ganó, este 3 de marzo del 2024, de visitante al Colonia, con goles de Jeremie Frimpong y Alejandro Grimaldo, en el estadio Rhein Energie.

El club de Piero Hincapié registra 64 puntos, en 24 jornadas de la Bundesliga. Es líder del torneo a falta de 10 fechas.

Segundo en la tabla de clasificación es el Bayern Múnich, con 54 puntos.

Piero Hincapié salió de titular y el DT del equipo lo reemplazó a los 79 minutos por Edmond Tapsoba.

¿Quién dirige al Bayer Leverkusen?

El entrenador del equipo alemán es el español Xabi Alonso, quien fue futbolista del Bayern Múnich, Liverpool, Real Sociedad, Éibar y Real Madrid.

Alonso es considerado el entrenador revelación del fútbol europeo. Tiene 42 años y construyó un equipo con una sólida defensa, que ha recibido 16 goles en 24 partidos.

En la zaga del Leverkusen se destacan Hincapié, Jonathan Tah y Josip Stanisic.

El esquema táctico de Xabi Alonso es de 3-4-2-1. En ese esquema el ecuatoriano Hincapié es zaguero central por izquierda. Y en ocasiones suele jugar de marcador izquierdo.

¿Cómo le va a Hincapié en Leverkusen?

Piero Hincapié es titular en el Bayer. Esta temporada ha jugado 17 partidos, de los cuales comenzó de titular en 10.

El ecuatoriano ha logrado un gol y EN su rendimiento, según los reportes del portal Sofscore, recupera 2.9 balones por partido.

¿Cuántos partidos le quedan al Leverkusen?

El Leverkusen debe jugar 10 encuentros más en las próximas semanas. Se enfrentará al Wolfsburgo, Friburgo, Unión Berlín, Frankfurt, Borussia Dortmund, Stuttgart, Augsburgo, entre otros.

El Leverkusen también juega la Europa League. El jueves 7 de marzo del 2024 visitará al Qarabag FK, de Azerbaiyán.

¿Alonso se queda en Leverkusen?

La campaña que realiza el entrenador Xabi Alonso lo ha candidatizado a reemplazar a Jürgen Klopp en el Liverpool inglés.

Klopp dejará el club al final de la temporada y en la comunidad británica, algunos portales, afirman que los propietarios del Liverpool le plantearan que se una al club.