martes, junio 25, 2024
Fútbol

Independiente del Valle vence a Delfín en inicio de la LigaPro

Con gol de cabeza de Michael Hoyos, Independiente marcó la diferencia.

Delfín e Independiente del Valle dieron inicio a la temporada de la LigaPro en el Estadio Jocay de Manta con la lluvia como protagonista. Los rayados arrancaron con pie derecho y vencieron 0-1.

Este 1 de marzo de 2024, el torneo ecuatoriano regresó después de culminar en diciembre de 2023. A partir de las 19:00, el balón rodó en la ciudad manabita.

Los rayados, vigentes subcampeones, arribaron al cotejo con la figura de Javier Gandolfi como nuevo DT. El entrenador, cuyo último club fue Talleres de Córdoba, arribó para sumar la segunda experiencia de su carrera y reemplazar a Martín Anselmi.

El compromiso de Independiente también estuvo marcado por el regreso a las canchas de Richard Schunke, quien había sufrido una lesión, así como por los primeros minutos de los refuerzos Renzo López, Cristian Zabala, Guido Villar y Luis Zárate. Aunque Renato y Romario Ibarra también se incorporaron, en este partido no pudieron hacer su debut oficial.

En el caso de Delfín, el cuadro manabita mostró un equipo totalmente reestructurado. El equipo perdió un total de 11 jugadores en torno al plantel de la temporada pasada.

Inconvenientes por el temporal y empate momentáneo

En los 45 minutos iniciales del compromiso se dificultó la práctica de fútbol debido a las condiciones de la cancha. La fuerte lluvia sobre Manta destruyó el terreno de juego. Los charcos a lo largo del campo se volvieron comunes, así como el empozamiento del balón y sectores cubiertos de lodo.

Ambos equipos presentaron herramientas adecuadas para buscar el resultado y el compromiso se mostró parejo. Pese a ello, las intenciones no prosperaban y se limitaban por el estado del Jocay.

Independiente, acostumbrado a un juego de pases rasos constantes, asociaciones constantes, posesión y triangulaciones, debió variar su postura y, sin dejar de lado su identidad, intentar encontrar valores individuales y buscar transiciones aéreas. Para la segunda mitad y con una mejora del tiempo, el panorama del compromiso cambió.

El VAR salvó a Independiente

En la etapa de complemento, Independiente del Valle consiguió el único gol que le daría el triunfo. Los rayados aumentaron el ritmo y a los 67 minutos lograron romper el marcador.

Michael Hoyos, goleador de los rayados en el 2023, conectó un centro desde la banda zurda con un certero cabezazo que fue hacia el palo contrario del arquero Édison Recalde.

Delfín intentó reaccionar, mas se encontró con Villar, quien a los 78 minutos atajó un fuerte y esquinado remate desde fuera del área. Asimismo, en los minutos de descuento, los locales recibieron un penal que fue anulado por el VAR, por lo que el 0-1 se mantuvo.

Felipe Melo «atacó» a Miguel Ángel Loor tras la Recopa

La LigaPro inicia este viernes 1 de marzo

Liga no pudo con Fluminense en la Recopa