viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Joaquín Vergés es el amuleto del Mushuc Runa

Mushuc Runa ganó en los descuentos a Libertad, en la LigaPro

Mushuc Runa luchó, se esforzó y logró el triunfo en los minutos de descuentos. Ganó 2-1 al Libertad, en su estadio en Echaleche, en Tungurahua, este 2 de marzo del 2024.

El equipo ambateño perdía 1-0 hasta el minuto 89 y fue en los descuentos que su insistencia de encontrar el gol en el arco rival tuvo resultado.

El empate llegó a los 90 minutos a través de un gol de cabeza de Daniel Segura, quien se sacó la camiseta en el festejo.

A través de las imágenes de televisión que proyectó la cadena Star + y ESPN, que transmitió el partido, se vio un duelo verbal entre los entrenadores de los equipos.

Renato Salas, DT del Mushuc Runa, gesticulaba contra el de Libertad, Geovanny Cumbicus. Al final del partido, Cumbicus buscó a Salas, pero jugadores de los dos equipos evitaron que se acercara.

Los últimos minutos fueron emocionantes. El árbitro adicionó seis. Salas mandó a sus jugadores que buscaran el arco rival.

Y el fruto de esa insistencia, que se reflejaba en la cancha, llegó. Un tiro libre originó una disputa entre Segura y Joaquín Vergés. Ambos querían cobrarlo. En la imagen de TV se observó que se disputaban el balón.

Finalmente fue Vergés. El entrenador decidió que sea el mediocampista uruguayo (Vergés), quien logró su objetivo y anotó el gol de tiro libre, que le dio el triunfo agónico al Mushuc Runa, en la primera fecha.

El equipo ambateño jugará en la segunda fecha ante Emelec, en el estadio Capwell, el próximo viernes 8 de marzo del 2024.