lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Emelec ganó en Cuenca e ilusiona a sus hinchas

Los azules vencieron 2-1 al Dep. Cuenca en una pésima cancha

¿La expulsión de un futbolista puede afectar a su equipo? Sí. Y eso le sucedió al Deportivo Cuenca, que perdió de local 2-1 contra Emelec.

A los 52 minutos, una acción agresiva del argentino Rodrigo Iván Díaz sobre Romario Caicedo terminó en expulsión, este 2 de marzo del 2024.

El árbitro Roddy Zambrano tuvo que revisar la acción en el monitor, tras una recomendación de los árbitros que supervisaban el sistema de videoarbitraje (VAR).

Zambrano expulsó a Díaz y a partir de allí hubo un dominio de Emelec, que logró los dos goles en una cancha en pésimas condiciones, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los goles de Emelec

El primer gol lo hizo Facundo Castelli, tras una asistencia de uno de sus compañeros. Castelli desvió el balón con el hombro.

Después de esa acción, el dominio de Emelec se impuso en la cancha. Aprovecho que tenía un futbolista más.

El segundo tanto llegó a través de Marcelo Meli, al aprovechar un mal rechazo de la zaga del Cuenca.

Un drama se vivió en los minutos finales. Nicolás Dávila hizo el descuento del 1-2, lo que originó que el equipo cuencano presionara para alcanzar el empate.

En Emelec también salió expulsado Joao Quiñónez.

¿Cuándo juega Emelec?

Emelec jugará en la segunda fecha de la LigaPro contra Mushuc Runa, el viernes 9 de marzo del 2024, en el estadio Capwell.

El resultado obtenido ante Deportivo Cuenca ilusiona a sus hinchas, después de la mala campaña de la temporada del 2023.