sábado, junio 22, 2024
Fútbol

 Sven-Göran Eriksson tiene 12 meses de vida

El entrenador sueco reveló que tiene un cáncer avanzado

Sven-Göran Eriksson, entrenador sueco de 75 años y con una amplia y brillante carrera en varios países, admitió el jueves 11 de enero del 2024, en una entrevista, que está muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida.

«En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos«, señaló Sven-Göran Eriksson, en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que «resistirá mientras pueda».

El positivo Sven-Göran Eriksson

«Svennis», diminutivo con el que se le conoce a Eriksson, confesó que en vez de quedarse en casa sentado «quejándome por tener mala suerte» prefiere tener una visión «positiva» y no ceder a la «adversidad».

Eriksson había dejado el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.

Logros de Sven-Göran Eriksson

Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.

Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.

Eriksson recibió muestras de respaldo por sus colegas entrenadores y exfutbolistas a los que dirigió en su carrera profesional.