viernes, junio 14, 2024
Más Deportes

‘Chito’ Vera tiene pulmón de tiburón

El ecuatoriano peleará por el título del peso gallo en la UFC

Marlon ‘Chito’ Vera dio declaraciones en inglés y en español. Usó dos camisetas. La primera fue una de color azul, con el número 80. Y en la segunda estuvo con la que usa la Selección de fútbol del Ecuador.

El ecuatoriano estuvo suelto en lenguaje, habló ante decenas de periodistas, entre ellos ecuatorianos, en el Kaseya Center de Miami, este 6 de marzo del 2024.

¿Cuándo es la pelea del Chito Vera?

El sábado 9 de marzo del 2024 peleará ante Sean O’Malley, por el título mundial gallos en la categoría 299, en el Kaseya Center.

El ecuatoriano estuvo en el Media Day, que organiza la UFC antes de los combates, previstos para este fin de semana.

La pelea por el título mundial es la oportunidad que ha buscado en los 10 años que está en la UFC.

Chito usó la camiseta de la Selección de Ecuador

En la conferencia de prensa respondió de todo un poco. Se puso una camiseta que le llevaron. “Me trajeron la del ‘niño Moi’ (seleccionado de fútbol Moisés Caicedo) y tenía que ponérmela”.

También habló del presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, a quién llamó “amigo”. “Daniel es una persona que me ha apoyado desde que empezó mi carrera. Lo aprecio mucho”.

Habló sobre sus inicios y lo que más le gusta en un combate, desde los triángulos, el uso de las piernas y los ataques que suele hacer con las rodillas.

Chito Vera y su resistencia

Desglosó la forma cómo se ha preparado para la pelea de este sábado. Reveló detalles de los distintos ‘sparrings’ que utilizó en los asaltos preparados.

En su preparación tuvo a sparrings de alta estatura, especialmente boxeadores y de kickboxing; en cambio para la lucha, la preparación fue con oponentes de la estatura del ecuatoriano.

¿Cómo será la pelea del ‘Chito’

El ecuatoriano respondió a preguntas de los periodistas en la que dijo que “en todas mis peleas pateó muy fuerte en las piernas. Y tal vez, él (Sean O’Malley) y su equipo están esperando eso, que solo quiero hacer eso; pero yo no discrimino el cuerpo, donde sea te voy a dar”.

¿O’Malley aguantará cinco rounds?

¿Puede su rival Sean O´Malley aguantar cinco rounds? Esas fue una de las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa. El ‘Chito” dejó un mensaje que su preparación física lo sostendrá en la pelea.

Dijo que está preparado. “Lo que sí te puedo garantizar es que él no está corriendo 15 millas, como yo. Si su cardio está bien o no, no se; pero el mío “tengo pulmón de tiburón”.