sábado, junio 15, 2024
Fútbol

LigaPro le declara la guerra a la piratería

La LigaPro se transmitirá por streaming y cableoperadoras.

Miguel Ángel Loor, presidente de la institución, dio un ultimatum en torno a la transmisión de los partidos. Únicamente se permitirá que accedan quienes paguen por ver.

A fines del 2023, la LigaPro llegó a un acuerdo en torno a la emisión de los compromisos. Star +, empresa de streaming propiedad de Disney, llegó a un acuerdo con la organización y con GolTV, titular de los derechos de televisión, para hacerse con la exclusividad de transmitir el campeonato.

En aquel momento, la única manera en la cual sería disponible de observar los duelos sería vía streaming. En la víspera de que inicie el torno, Loor anunció que había un nuevo pacto y que ESPN -anexo a Star- emitiría los cotejos por medio de la señal de ESPN extra, disponible para cableoperadoras, sin embargo, solo CNT cuenta con el canal.

Después de acordar las vías autorizadas, el titular de la LigaPro dio un mensaje en medio de la primera fecha del campeonato. En sus redes sociales denunció, una vez más, la retransmisión de la señal por vías irregulares y señaló el inicio de su combate.

Mensajes en los partidos y de LigaPro más pronunciamientos

«Hemos tenido varias reuniones y el tema va en serio. La lucha contra la piratería por parte de las autoridades a quienes distribuyan o compren contenido ilegal va a ser radical. Paso a paso vamos a ir contra todos estos Magis TV y demás iptv o señales que provean nuestro contenido de manera ilegal», escribió Loor dentro de uno de sus mensajes.

El directivo, además, sostuvo que el no acceder al fútbol por estas vías contribuirá en mayores ingresos para los clubes y una mejora del producto. En el penúltimo partido de la primera jornada, entre Barcelona e Imbabura, una pancarta en contra de la piratería se mostró al frente en la fotografía de los jugadores.

Denuncias presentadas e investigaciones

Una vez finalizada la primera fecha de la LigaPro, el presidente de la entidad anunció que ya tenía los primeros resultados de sus medidas. Tras una denuncia obtuvo una orden judicial para el bloque de 22 IP’s que retransmitían los contenidos ilegalmente.

Loor sostuvo que dentro de tales plataformas se registraban 160 millones de accesos al contenido. A su vez, advirtió que queda trabajo por hacer y exhortó a los organismos de control a trabajar en conjunto con su institución.