lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Álex Arce, el grito de gol de Liga de Quito

Álex Arce marcó en su debut en Liga en torneos internacionales y LigaPro.

Tras la salida de Paolo Guerrero para la temporada 2024, los albos parecen haber encontrado el reemplazo idóneo en el paraguayo. En tres partidos lleva dos tantos y ha sido decisivo para su equipo.

La última aparición del ariete guaraní se produjo en el choque entre Liga de Quito y Macará. Con un marcador de 2-1, la ‘U’ se impuso en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en su debut de la LigaPro 2024 y Arce puso el tanto del triunfo para el conjunto azucena.

El artillero tuvo su primera presencia en la oncena inicial. A los 30 minutos del primer tiempo puso el tanto que le brindo los tres puntos a su escuadra. Previamente, Lisandro Alzugaray abrió la cuenta y Facundo Pons puso el empate transitorio.

Después de un avance por la banda derecha de José Quintero, este envió un centro hacia el área en busca del atacante. Este apareció en el segundo palo y se elevó en medio dos defensores. Con un violento cabezazo venció la valla del equipo celeste.

Arce se mantuvo en la cancha hasta el minuto 80′ y aún no ha conseguido jugar un compromiso entero. En sus dos anteriores apariciones, este ingresó desde el banco de suplentes.

¿Goles a granel?

Si bien Álex Arce tuvo un debut soñado en la LigaPro, esta no es la única ocasión en la que ha conseguido aquel tipo de actuaciones. En su primer compromiso con los universitarios, en la final de ida de la Recopa Sudamericana, el guaraní realizó algo similar.

Durante el choque en Quito ante Fluminense, el paraguayo ingresó en el segundo tiempo y mostró una adaptación inmediata, pues había llegado tan solo un día antes. En una jugada similar a la de su último gol, este conectó un centro que partió de un tiro libre. De espaldas y con el taco de su botín consiguió darles la mínima victoria a los suyos.

En el cotejo de vuelta de la Recopa, el futbolista volvió a hacer su aparición desde el banco de suplentes. En aquella ocasión no pudo salvar a su equipo y perdió la definición del título tras caer 2-0.

Álex Arce, goleador comprobado

El futbolista arribó a Liga con buenos números que fueron el aval de su contratación. Previamente, el artillero se desempeñó en Independiente Rivadavia de Argentina, equipo con el que consiguió el ascenso hacia la primera división de aquel país.

El paraguayo, además, se consagró como el máximo goleador del torneo de ascenso. Con el club de Mendoza anotó un total de 26 goles y cuatro asistencias en 31 partidos.