lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Liga triunfa ante un persistente Macará y deja dudas

Ganó 2-1 en el debut de la LigaPro

Liga de Quito dio su primer paso en la LigaPro. Ganó al Macará en su propósito de defender el título. Pero fue un equipo que dejó dudas en su juego.

La ‘U’ ganó 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este 4 de marzo del 2024, en la primera fecha del campeonato.

Goles de Liga

Los goles de Liga de Quito fueron de Lizandro Alzugaray, a los 5 minutos, y de Álex Arce, a los 30’; el descuento lo hizo Facundo Pons, a los 8’.

Liga fue fuerte solo en el primer tiempo, con un juego ordenado, pero en la segunda etapa su nivel disminuyó, al punto que su rival se adueñó del balón.

Sin embargo, en el balance general, la ‘U’ fue superior por la fortaleza de algunos de sus jugadores con experiencia, especialmente en la defensa.

Pese a eso, demostró una desconexión entre su medio campo ofensivo con los delanteros.  

Por ejemplo, Michael Estrada, quien llegó esta temporada, jugó 65 minutos y solo hizo un tiro a la puerta y dos desde fuera del arco del golero.

La muestra es que solo tuvo cuatro tiros a la puerta, mientras que Macará hizo siete, según el balance de la aplicación Sofascore.

¿Los cambios de Liga fueron adecuados?

En la segunda etapa, el entrenador Josep Alcácer hizo cambios para refrescar sus líneas.

Ezequiel Piovi fue el primero que salió. Fue reemplazado por el boliviano Gabriel Villamil, quien aún está en etapa de adaptación.

Los otros que ingresaron en la segunda etapa fueron Miguel Parrales, Valverde, Luis Estupiñán y Sebastián González.

Macará fue un dolor de cabeza para la ‘U’ en el segundo tiempo. Facundo Pons, Daniel Porozo, Leonel Álvarez, Emiliano Romero… sostuvieron el interesante juego que presentó el entrenador español Álex Pallarés.

El próximo de Liga de Quito será ante Cumbayá, el 10 de marzo del 2024, a las 18:00.