martes, junio 25, 2024
Fútbol

Barcelona SC muestra solidez en su primer partido de la LigaPro

El Ídolo ganó 2-0 al Imbabura, en la primera fecha

Jesús Trindade se ha convertido en un futbolista clave en el Barcelona SC. La noche de este 3 de marzo del 2024 participó en los dos goles con los que ganó al Imbabura, en la primera fecha de la LigaPro de Ecuador.

Trindade, de funciones mixtas (marca y buena entrega del balón), dio la asistencia a Janner Corozo para que haga el primer tanto, a los 24 minutos.

Corozo aprovechó esa acción de Trindade para marcar el tanto, con remate cruzado.

Después, en el segundo gol, Trindade recuperó el balón en el medio campo. Esa acción después terminó en pases cortos, en la que Cristian Solano asistió a Francisco Fydriszewski, el polaco, que anotó el tanto, a los 64 minutos.

¿Qué se destacó en Barcelona SC?

Barcelona SC empezó bien el campeonato. Su propuesta táctica dio resultado de parte del entrenador Diego López.

Trindade y Leonai Souza fueron los jugadores que cortaron el juego rival y se complementaron bien con los mediocampistas ofensivos. Trindade fue reemplazado en el segundo tiempo por Dixon Arroyo.

Barcelona SC mostró un juego ordenado, que se evidenció desde su defensa y que se extendió hasta la ofensiva. Otros de los que sobresalieron fue Damián Díaz, William Vargas y Cristian Solano, quien asistió en el segundo gol torero.

El club torero es uno de los equipos candidatos a ganar la LigaPro 2024.

Diego López hizo cuatro cambios, pero mantuvo la estructura de su propuesta. Ingresaron Arroyo por Trindade, Fernando Gaibor por Cristian Solano, Gabriel Cortez por Fydriszewski, y Djorkaeff Reasco por Damián Díaz.

Imbabura debutó en la Serie A de la LigaPro. Su entrenador Joel Armas puso un equipo ordenado, que, en momentos del partido, se destacó.

¿Cuándo juega Barcelona SC?

El próximo partido del Barcelona será ante Independiente del Valle, el sábado 9 de marzo del 2024, a las 18:00, en el estadio Banco Guayaquil, en Pichincha. Ese cotejo es el más atractivo de la segunda fecha.