sábado, junio 22, 2024
Baloncesto

LeBron James, la leyenda de los récords

El ‘rey’, con 39 años, está vigente en la NBA

El debate de quién es el mejor jugador de la historia de la NBA sigue vigente. ¿Es LeBron James o Michael Jordan?

Esa analogía se mantendrá, probablemente, por décadas. Pero actualmente es LeBron James quien sigue deslumbrando con su estilo. Y más aún a sus 39 años, edad en la que registra récords, que parecen imposibles de igualarse.

El ‘rey’ LeBron es una leyenda en el baloncesto mundial. En los 78 años de la NBA impuso otro, que probablemente pasarán muchos años para igualarlo.

Logró superar los 40 000 puntos en su carrera. Y lo hizo con su equipo Los Lakers en la derrota ante los campeones Denver Nuggets por 124 a 114.

Ese día, el sábado2 de marzo del 2024, ante el último campeón LeBron hizo 26 puntos para completar un total de 40 017 puntos.

El éxito de LeBron

LeBron lleva 21 temporadas en la NBA y es el jugador más consistente del nuevo siglo.

Los 40 017 puntos anotados los ha logrado con los Miami Heat, Cavaliers de Cleveland y Los Lakers.

Asu edad (39 años), LeBron registra promedios de 25 puntos, 7,2 rebotes, 7,9 asistencias, 1,3 robos y 0,6 tapones por partido. Además, lanza 52,4% en tiros de campo y un 41,1% en triples.

Logros de LeBron

LeBron es un hombre récord en la NBA. Desde que empezó fue elegido novato del año; ha sido elegido 4 veces MVP; ha estado en 18 ocasiones en el juego de las estrellas (All-Star); también ha sido cuatro veces MVP de las Finales.

El rey del baloncesto también ha ganado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Contratos millonarios de LeBron

El ‘rey’ del baloncesto es uno de los deportistas mejores pagados en este siglo. A sus 39 años podría renovar su contrato con Los Ángeles Lakers por 51,5 millones de dólares por temporada, según publicaciones de los portales ESPN y The Athletic.