miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Nicolás Ramírez debutará con la camiseta de BSC

El entrenador de Barcelona SC confirmó que el chileno está listo para jugar

“Algunos jugadores están terminando su proceso de adaptación, en el caso de Nicolás Ramírez sumará minutos seguramente en los próximos partidos”, fueron las palabras del director técnico, Diego López.

Barcelona SC organizó una rueda de prensa en la mañana de este jueves 28 de marzo de 2024, previo al partido frente a Macará. La escuadra ‘torera’ regresa a la actividad en Liga Pro luego de no tener participación en el campeonato debido a la doble fecha FIFA.

Jugadores como Nicolás Ramírez, Joao Rojas y Brian Oyola, últimos refuerzos en integrarse al plantel, aprovecharon el descanso para adaptarse al club. El chileno Ramírez podría tener sus primeros minutos con la camiseta de BSC en el estadio Bellavista de Ambato, luego de cumplir con su proceso de adaptación.

¿Barcelona SC presentará cambios en la alineación?

Leonai Souza y Jesús Trindade no podrán ser de la partida vs. Macará. Ambos mediocampistas fueron expulsados en el empate sin goles frente a Orense en la fecha 3. Dixon Arroyo y Fernando Gaibor serán los remplazantes. Al ser consultado por las expulsiones, López respondió: “Hemos hablado a la interna sobre el tema de expulsiones. Los jugadores saben que no se pueden hacer expulsar, todos deben ayudar al equipo”.

López hizo énfasis en que Barcelona SC no cambiará de idea de juego ya que ha tenido un buen rendimiento en los tres partidos oficiales que ha disputado. “Debemos estar atentos y tomar precauciones. Tenemos un gran equipo, creemos que la mentalidad no la debemos cambiar, nuestro rendimiento ha sido bueno en las fechas jugadas”.

El entrenador uruguayo no dejó pasar la oportunidad y habló del armado de la plantilla para lo que será la copa Libertadores. “Para ganar títulos internacionales debemos tener calidad. A nosotros nos sobra calidad, tanto en los titulares como en los suplentes. Eso cambia partidos”.