martes, junio 25, 2024
Fútbol

Bryan Cabezas no jugará en El Nacional

El extremo ecuatoriano fue presentado como refuerzo de los puros criollos para la temporada 2024

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Club Deportivo El Nacional informó que el jugador Bryan Cabezas no será parte del equipo para esta temporada.

El Atalanta de Italia, dueño de los derechos deportivos del compatriota, no envío los papeles habilitantes del jugador antes del cierre del mercado de la Liga Pro, por lo que tendrá que regresar a Italia, aunque no sea tomado en cuenta.

Comunicado de El Nacional sobre Bryan Cabezas
Comunicado de El Nacional sobre Bryan Cabezas

Cabezas es otro ecuatoriano que permanecerá sin actividad este primer semestre de la temporada, pues la mayoría de los mercados internacionales están cerrados. La única opción del extremo es esperar hasta mitad de año y buscar algún club que esté interesado en sus servicios.

Trayectoria de Bryan Cabezas

El extremo ecuatoriano destacó con Independiente del Valle en 2016. En esa temporada fue parte importante del histórico plantel de IDV que llegó a una final de Copa Libertadores. Sus buenas actuaciones ante River Plate y Boca Juniors hicieron que el Atalanta de Italia lo fichara.

En ese momento, Bryan Cabezas era uno de los apuntados para integrar el cambio generacional en la Selección de Ecuador, pero no sucedió así. Cabezas no pudo demostrar su nivel en Italia y desde ahí, ha pasado cedido de club en club.

En la temporada 2019, Emelec lo fichó a préstamo con la ilusión de que recupere su nivel. Cabezas tuvo muchos minutos, pero nunca demostró ser un jugador determinante. Ismael Rescalvo, ex director técnico de Emelec, lo utilizó a Bryan como revulsivo e incluso como titular, sin embargo, después de dos temporadas con los ‘millonarios’ su nivel no despegó y no hicieron uso de la opción de compra.

Clubes de Bryan Cabezas

2011-2016: Independiente del Valle

2016: Atalanta

2017: Panathinaikos

2018: Avellino

2018: Fluminense

2019-2020: Emelec

2021: Kocaelispor

2022: Atalanta