sábado, junio 22, 2024
Fútbol

IDV no sancionará a Kendry Páez

El director técnico de los ‘rayados’ lo confirmó

Independiente del Valle no impondrá una sanción sobre Kendry Páez tras el escándalo del Night Club en New Jersey. En una entrevista con el medio DirecTV, Javier Gandolfi, entrenador de IDV, aseveró que Páez tendrá una segunda oportunidad pues la intención del club es guiarlo y protegerlo.

Gandolfi recalcó que la ‘joya’ es un niño y que ha vivido muchas cosas en muy poco tiempo. «Kendry Páez es un niño, no olvidemos que tiene 16 años, hay que apoyarlo y acompañarlo en su crecimiento. Son muchas cosas que le van sucediendo en muy poco tiempo y son difíciles de manejar. Lo vamos a seguir apoyando para que pueda tener una carrera exitosa en Europa».

Después que se filtrara el video de los seleccionados de Ecuador (Arboleda, Plata y Páez) en un Night Club, Santiago Morales, directivo de IDV, y Javier Gandolfi salieron públicamente a respaldar a Kendry Páez.

¿Kendry Páez será sancionado por la FEF y el Chelsea?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó que el video será tomado en cuenta para futuras convocatorias, no obstante, todavía no hay una sanción oficial.

Por su parte, el Chelsea, club propietario del pase de Kendry Páez, no se ha pronunciado por lo ocurrido.

Mientras tanto, el jugador ya se reintegró a los entrenamientos del cuadro negriazul y seguramente será tomado en cuenta para el partido frente a Emelec.

Durante los amistosos frente a Guatemala e Italia, Páez no tuvo mucha actividad ya que no se encontraba al cien por ciento. En su regresó a Independiente del Valle se espera que pueda tener minutos.

¿Cuándo juega la Liga Pro?

IDV se jugará el liderato del torneo frente al escolta, el Club Sport Emelec.

Fecha 6 – Domingo 31 de marzo de 2024

Partido: Emelec vs. Independiente del Valle

Estadio: George Capwel

Hora: 18:00