sábado, junio 15, 2024
Más Deportes

Neisi Dajomes se clasificó a París con dos medallas de oro

La pesista obtuvo el cupo 25 a los Olímpicos y desplazó a Tamara Salazar

Neisi Dajomes esperaba con ansias el Mundial de Phuket, en Tailandia. Allí era el espacio ideal para mostrar sus progresos. Y así fue porque logró un triplete de medallas (dos de oro y una de bronce) y también el cupo a París 2024.

La pesista ganó las medallas en Arranque, con 123 kg, envión, con 146 kg, y Total, con 269 kg, logrando de esa forma el título de campeona mundial en la categoría de 81 kg, la mañana de este 9 de abril del 2024, en Tailandia.

Con este título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Neisi Dajomes desplazó a Tamara Salazar, quien también competía en esta categoría. Ambas se disputaban el único cupo a París, tras una nueva modalidad de clasificación que fue impuesta por la Federación Internacional de Pesas.

¿Cómo logra la clasificación?

Neisi Dajomes logró la clasificación a París porque en la suma de los mejores pesos de Arranque y Envión le dio una mejor marca, que la que consiguió Tamara Salar en el Grand Prix de La Habana, en el 2023.

En Phuket, con el mejor peso del Arranque, con los tres intentos buenos que tuvo, y con el primer intento del Envión, ella ya logró la clasificación y superó a Tamara Salazar, que tenía un total de 265 kg. Dajomes, sin aún ser campeona mundial, logró 266 kg. En Panamericanos

Neisi se clasificó por ranking olímpico de la categoría de los 81 kg de la Federación Internacional de Pesas.

El Mundial

Neisi Dajomes llegó al Mundial con el referente de campeona olímpica, tras el título de Tokio 2020+1, en donde alcanzó la presea en los 76 kg.

Sin embargo, por los cambios reglamentarios tuvo que subir de categoría, encontrándose en la misma con Tamara Salazar, quien también compitió en el Mundial de Tailandia.

Superó las lesiones

Neisi se recuperó de sus lesiones en su totalidad, tras encontrarse con algunas en sus hombros en el 2023. Sin embargo, la planificación de su entrenador y de su equipo multidisciplinario lo lograron.

La clasificada 25 a París

Neisi Dajomes se unió al grupo de 25 deportistas clasificados a Paris 2024, con la marca que alcanzó en Tailandia.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) la felicitó en sus redes sociales, la mañana de este 9 de abril. Allí confirma que 25 deportistas están clasificados, con 24 nombres asegurados y más el cupo de ciclismo que se definirá entre Richard Carapaz y Jonathan Narváez.