miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Alexander Bolaños falsificó su identidad, denuncian en Uruguay

El medio uruguayo Sport 890 hizo la denuncia

Un exrepresentante (que no sé identificó) de Alexander Bolaños mencionó las supuestas irregularidades en la identidad del futbolista de Ecuador. “En 2012 yo llevé a Alexander a Portoviejo. En ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento”.

Según la versión del exrepresentante, Bolaños tendría más de 24 años y Alexander no sería su nombre real. “Él no se llama Alexander, se llama Romario, ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años”, habló el denunciante en el programa radil Sport 890.

Alexander Bolaños llegó a Independiente del Valle (IDV) para la temporada 2024 luego de su buen accionar con Técnico Universitario. Barcelona SC e IDV se pelearon su fichaje y al final los ‘rayados’ se hicieron con los servicios del jugador.

El exrepresentante mencionó que advirtió a los dirigentes de Independiente sobre su fichaje. “Yo tuve y tengo la cédula original del jugador. En 2016 su tío me ofreció dinero a cambio de mi silencio. Me pidieron confidencialidad en el tema. Desde ese momento hasta ahora no me han pagado nada. Si me hubiesen pagado yo no decía nada. No me pagaron nada y por eso estoy denunciando esto. Yo advertí al presidente de Independiente del Valle de que si utilizaban a Bolaños podían ser sancionados”.

Cabe recalcar que el supuesto exrepresentante aun no da a conocer su identidad ni las pruebas que incriminen a Bolaños, por lo que se espera un pronunciamiento de Independiente del Valle y la Liga Pro. Mientras tanto, el jugador quedó en el ojo del huracán de la prensa uruguaya, pues fue parte del empate 1-1 entre Liverpool de Uruguay e IDV por Copa Libertadores.