martes, junio 25, 2024
Fútbol

Gardenia Recalde: “Cualquier rato boto la toalla”

Fueron las palabras de la presidenta de Imbabura SC respecto a lo que le adeuda GolTV

Gardenia Recalde, presidenta del Imbabura, habló para el medio Radio Ambato y mencionó que ya van 6 meses sin cobrar lo que les debe GolTV. “No nos pagan, ya vamos octubre, noviembre y diciembre del 2023, y enero, febrero y marzo del 2024. Así no podemos aguantar”.

Respecto a cómo se han sostenido durante estos meses mencionó: “Nos mantenemos de nuestras fábricas. Lo de mi empresa nos estamos comiendo para financiar al equipo. A nosotros nos deben 6 meses. Yo no sé cómo Barcelona SC, Liga de Quito y los equipos grandes se mantienen, pero para nosotros esta situación es de quiebra”.

La empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano lleva varios retrasos en los pagos desde su llegada en 2019. GolTV firmó con la Liga Pro cuando el presidente Miguel Ángel Loor en conjunto con los directivos de los clubes decidieron que la operadora se haga cargo de las transmisiones de la Serie B y Serie A.

Recalde recalcó que los valores para competir en la serie de privilegio aumentan considerablemente y que si Liga Pro tomó el control debería hacerse cargo de sus clubes. “Yo cualquier rato boto la toalla y acaba toda esta porquería. Tenemos que ser serios en la vida. Si Liga Pro se hizo cargo tiene que pagar”.

Para finalizar la presidenta aclaró: “En la B el valor de la plantilla era de 800 mil dólares y en la Serie A de 1 millón 800 mil dólares. Nos hemos cansado de hablar con Miguel Ángel Loor, ya nos da vergüenza estar llama y llama para que nos paguen”.