lunes, junio 17, 2024
Fútbol

15 millones de dólares es el presupuesto de Barcelona SC

La plantilla de los toreros es la más costosa del 2024

En el panorama del fútbol ecuatoriano, Barcelona SC emerge como el club con el presupuesto anual más elevado, alcanzando la cifra de USD 15 millones.

Así lo confirmó Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, en radio Huancavilca. “Como quiere pelear grandes cosas si no tienes un gran equipo de futbol y no son USD 16 millones de dólares como él dice, son USD 15 millones que cuesta el equipo de fútbol hoy”, afirmó Alvarez.

Por otro lado, dos equipos más superan la marca de los 10 millones en esta temporada. Tanto Liga de Quito como Emelec cuentan con un presupuesto anual de USD 12 millones.

Audios del VAR generan polémica

Antonio Alvarez sorprendió con una revelación este lunes. Comentó que recibió un audio del VAR del partido en el que Barcelona empató con Orense en el estadio Banco Pichincha. Alvarez compartió que quedó atónito por lo que escuchó en dicho audio.

«Yo voy de frente siempre y voy a contar lo que escuché. Yo escuché un audio, que me lo mandaron para que solo pueda escucharlo una sola vez. Yo escuché el audio del VAR contra Orense y me quedé anonadado. Porque el juez principal (Bryan Loaiza) le dijo a Janner no te voy a pitar el penal porque tú lo buscaste. Después desde el VAR le dicen sí, corroboró él buscó el penal, no le voy a pitar el penal», aseguró en entrevista con radio Huancavilca.

Además, hizo un llamado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que revele los audios completos del videoarbitraje de ese encuentro, una solicitud que los ‘toreros’ han estado haciendo sin éxito hasta el momento.

«Si la FEF me quiere desmentir por favor publiquen el audio del VAR del penal de Orense a Janner Corozo, los reto a que lo publiquen», añadió el directivo.

Tema Chalá-Barcelona SC vs. Emelec

Durante ese mismo diálogo, Alvarez se enfrentó a preguntas sobre la demanda presentada por Emelec, su acérrimo rival, relacionada con el caso de Aníbal Chalá.

«El tema de Chalá me da risa ya… Es la verdad. No es coincidencia que el presidente Pileggi no estaba en un partido importante y se fue a ver a la Selección. Está de mejor amigo con la FEF. El de ayer creo que fue un partido dudoso. Me río por todo lo que sé. Y que demanden 700 veces, los esperamos con los guantes puestos», mencionó.